ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Al-Attiyah temió por su primera plaza con los problemas de transmisión

El piloto catarí completó 350 kilómetros sin tracción en el eje trasero y tomó riesgos en las zonas de tierra para recuperar tiempo

10/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3019

La calma con la que disfrutaba de su holgado liderato despareció de un plumazo en el kilómetro 45 de la especial entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir. Su Toyota GR DKR Hilux T1+, sinónimo de fiabilidad en la primera semana del Rally Dakar 2022, perdió efectividad con una avería que le acompañaría hasta la pancarta de meta de la séptima etapa. Y gracias. Las consecuencias podrían haber sido mucho peores.

Nasser Al-Attiyah respiró aliviado ante los medios al despojarse el casco y verse al final de la jornada más difícil para sus intereses todavía al frente de la clasificación general y con una ventaja superior a los 30' sobre su rival más próximo, un Sébastien Loeb que, a pesar de la distancia, no arroja la toalla: "Durante 350 kilómetros hemos estado solo con tracción a dos ruedas, delantera, y la verdad que he pasado mucho miedo".

Arribados al ecuador de la etapa, el catarí cedía casi 10' con su perseguidor, pero una vez y superó las partes de arena cambió de mentalidad y asumió riesgos: "He intentado atacar durante los últimos 50 kilómetros, cuando ya no había dunas, y me ha tranquilizado mucho saber que solo hemos perdido siete minutos. Me siento feliz por haber terminado la etapa. El Dakar aún no ha acabado, no hay que perderle el respeto".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP