ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Al-Attiyah sobrevive y se encamina a la victoria tras la debacle de Audi

Aún con problemas en el diferencial delantero, Nasser Al-Attiyah vuelve a ganar la etapa y aprovecha la debacle de Audi para encarrilar el que sería su quinto Touareg.

06/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: Dakar | Leído: 3987

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel vuelven a repetir victoria y se encaminan a repetir el triunfo conseguido en la edición anterior. Tras la debacle de Audi y los problemas de Al-Rajhi, la pareja de Toyota Gazoo Racing se queda "sola" en la lucha por el triunfo mucho antes de lo esperado. Con esta victoria de etapa, el catarí ya suma tres en esta edición y eso que aún no hemos terminado ni la primera semana de carrera.

La sexta etapa de este Rally Dakar 2023 comenzaba como las dos anteriores, con una lucha cerrada entre los cuatro nombres propios de la carrera y un Yazeed Al-Rajhi que quería seguir luchando por el podio pero, una vez más, los rivales de Al-Attiyah sufrieron la cara más dura de la carrera y le dejaron "solo" al frente de la general.

El caos llegaba en el kilometro 212 de la etapa; Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel iban juntos cuando se encontraron con el mismo obstáculo que les terminaría por arruinar el Dakar. Ambos Audi sufrieron una fuerte comprensión en la que el peor parado fue Edouard Boulanger, copiloto de Monsieur Dakar, que tuvo que ser evacuado al hospital. Mientras, Peterhansel veía como sus opciones de victoria se desvanecían.

Por otro lado, y apenas a unos metros de su compañero, Sainz y Cruz intentaban reparar los daños en la parte frontral de su Audi RS Q e-tron E2. Estos importantes daños impedirán a la tripulación española luchar por su cuarto Touareg.

No con todo ello, a los problemas de los Audi se le sumaban los de Yazeed Al-Rajhi y su Toyota, quienes se vieron en la obligación de detener la marcha y bajarse a reparar 3km más adelante de los coches del equipo alemán.

Centrándonos en los resultados de la especial, Loeb ha terminado en segunda posición a 03:29 de Nasser Al-Attiyah. Tras ellos llegaron Lategan a 08:52, Chicherit a 09:12 y Vaidotas Zala a 10:33; en una gran especial para los BRX Hunter de Prodrive, quienes copan tres de los primeros cinco puestos de la etapa.

Tras todo la acontecido hoy, Al-Attiyah continúa al frente de la general con una distancia de más de una hora respecto al segundo clasificado, Henk Lategan. Destacar que del top5 de la general los cuatro primeros clasificados son Toyota.

Clasificación general provisional tras etapa 6:

1º Al-Attiyah
2º Lategan + 01h:06:50
3º Moraes + 01h:13:19
4º De Villiers + 01h:44:38
5º Ekstrom + 01h:46:55



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP