ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Al-Attiyah se lleva la primera etapa del Dakar 2019 por delante de Sainz

El catarí logra una ventaja de 2 minutos respecto al español, que bate a su vez al resto de pilotos de Toyota y Mini

07/01/2019 | David Durán | Fotos: Press (Toyota SA) | Leído: 9310

Twitter (@TheDDuran)


Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel han conseguido la primera victoria de este Dakar 2019, colocándose al frente en la categoría de coches. Carlos Sainz y Lucas Cruz, que tenían la tarea de abrir pista, han acabado en segunda posición por delante de Jakub Przygonski y Tom Colsoul mientras que Nani Roma y Alex Haro, a los mandos de uno de los Mini JCW 4x4, han terminado en undécima plaza.


La primera etapa de este Dakar 2019 era también la más corta del itinerario, como suele ser habitual (es decir, a modo de etapa prólogo), aunque más larga que en otras ediciones. 84 kilómetros separaban la salida en Lima de la meta en Pisco, partiendo Sainz y Cruz al frente de la caravana de coches con uno de los tres Mini JCW Buggy de X-Raid, seguido de pilotos como Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Sébastien Loeb, Martin Prokop, Stéphane Peterhansel o Cyril Despres, entre otros.


Al-Attiyah fue poniendo tierra de por medio frente a sus rivales en los dos primeros WP, siendo Sainz el único capaz de aguantar al catarí a menos de un minuto. Jakub Przygonski aguantaba tercero con su Mini JCW Rally, superando a Yazeed Al-Rajhi, Bernhard Ten Brinke, De Villiers, Peterhansel y Loeb. Más alejados estaban Despres, Orlando Terranova y Nani Roma mientras que Prokop perdía muchos minutos entre el WP1 y el WP2 con su Ford.


El catarí llegaba casi a la par que el español en tiempo real
, superando su tiempo en la etapa en casi 2 minutos mientras que Przygonski aguantó en tercera posición por delante de Vladimir Vasyliev y Al-Rajhi. De Villiers, Peterhansel, Ten Brinke, Harry Hunt y Despres completaron las diez primeras posiciones, estando el francés de Mini justo por delante de Roma.


De cara a la segunda etapa el orden de carrera – a efectos prácticos el de esta primera etapa – será el orden de salida, por lo que será Al-Attiyah el que tenga que abrir pista seguido de ‘Matador’. En la categoría de motos Joan Barreda se ha impuesto con su Honda, pasando a ser líder por delante de Pablo Quintanilla y Ricky Brabec.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP