ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Al-Attiyah se impone en la etapa prólogo con Sainz en segunda plaza a 12"

El catarí de Toyota es el primer líder del Rally Dakar 2022 y esta tarde escogerá la posición de salida que le plazca para la etapa de mañana

01/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2898

Digiriendo todavía las uvas de fin de año, los participantes comenzaron de forma oficial una nueva edición del Rally Dakar, la tercera en Arabia Saudí. Un pequeño aperitivo de 19 kilómetros entre las localidades de Jeddah y Ha'il en el que predominó la arena añadió cronos a las sensaciones previas con las que los equipos aterrizaron a la península arábiga, aunque las especiales de los próximos días serán las que dicten sentencia.

Con el Toyota GR DKR Hilux T1+ #301, Nasser Al-Attiyah impuso su ritmo en la etapa prólogo. Acompañado por Mathieu Baumel, el catarí fue el único capaz de romper la barrera de los 10' y aventajó en 12" a su más inmediato perseguidor, el español Carlos Sainz. Estrenando el futurista Audi RS Q e-tron, el bicampeón del mundo de rallyes y Lucas Cruz comienzan la aventura con el híbrido en la segunda plaza.

Aunque por distancia son registros a coger con pinzas, las tres formaciones más poderosas demostraron un ritmo que les permite soñar con alcanzar grandes éxitos en las dos semanas más intensas del curso. A la victoria parcial del Toyota de Al-Attiyah y a las positivas impresionas generadas por el Audi de Sainz hay que añadir los cronos establecidos por los Hunter T1+ de Prodrive, con Sébastien Loeb en P5.

Entre las estructuras con más recursos se intercaló el Century CR6 de Brian Baragwanath, que marcha en el tercer puesto a 36" de Al-Attiyah a pesar del cambio de normativa con el que los buggies han perdido parte de los elementos que les diferenciaban y destacaban de la competencia en ediciones anteriores. El sudafricano igualó la marca de su compatriota Henk Lategan, cuarto con un Toyota GR DKR Hilux T1+. 

Nani Roma, con Álex Haro a su derecha en el Hunter BRX T1+, concluye el día en el séptimo lugar y separando a los Toyota GR DKR Hilux T1+ del local Yazeed Al Rajhi y del recuperado Giniel de Villiers. En las posiciones delanteras no figura el francés Stéphane Peterhansel, defensor del título. 'Monsieur Dakar', al que le tocaba abrir pista en la categoría con su Audi RS Q e-tron, perdió 1:12 con Al-Attiyah y ocupa la decimocuarta plaza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP