Twitter (@TheDDuran)
Durante la jornada del treinta y uno de diciembre, X-Raid llevará a cabo la sesión de shakedown previa al Dakar con su flota de pilotos y sus respectivos Mini All4Racing. El vigente campeón Nasser Al-Attiyah, Nani Roma y el ex mundialista Mikko Hirvonen serán algunos de los pilotos que salgan a pista hoy.
En la jornada previa algunos pilotos del equipo de Sven Quandt como Nazareno López, Guo Meiling, Stephan Schott o Harry Hunt también salieron a pista, aunque el foco estuvo en los Toyota Hilux (con Giniel de Villiers, Yazeed Al-Rajhi y Martin Prokop) y los Peugeot 2008 DKR 16 de Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Cyril Després y el nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb. No obstante, X-Raid ha esperado hasta el último día de 2015 para mostrar a sus pilotos más fuertes, ya que Al-Attiyah y Roma son serios candidatos a la victoria.
Además del catarí, el español y el finlandés, también estarán Orlando Terranova, Boris Garafulic y Erik van Loon. Se trata de una comprobación y un pequeño test antes de la etapa prólogo, que tendrá lugar el sábado dos de enero. La primera de las etapas cronometradas se celebrará el domingo tres, entre las localidades argentinas de Rosario y Villa Carlos Paz.