ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Al-Attiyah no asumirá riesgos en la segunda semana

Alcanzado el ecuador del Rally Dakar 2022, Nasser Al-Attiyah figura como líder inamovible de la clasificación con un colchón de 48:54

07/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 983

Quién le iba a decir el día 1 de enero que arribaría a la jornada de descanso con una ventaja tan contundente sobre sus rivales más próximos. En la prólogo se instaló en una primera posición de la que nadie ha logrado derrocarle. En la etapa del domingo asestó uno de los golpes más fuertes a la competencia, y hoy ha ejecutado un impacto similar. La base de ambos, la navegación, en la que Mathieu Baumel ha estado excelso.

En la sexta especial del raid saudí se permitió el lujo de reducir la marcha después de presenciar el fallo de Loeb: "Estamos muy contentos de estar aquí. Hemos atacado desde el principio y hemos visto que varios pilotos han cometido errores. Estoy feliz de haber llegado a la jornada de descanso con una ventaja así. Vamos muy bien… He visto que Sébastien se ha equivocado de camino… pero ese no es mi problema".

Con una renta de 48:54 sobre su más inmediato perseguidor, que ahora es el local Yazeed Al Rajhi, el catarí de Toyota se plantea una calmada segunda semana, pero no se dejará llevar: "Nuestro objetivo es gestionar nuestra ventaja de la mejor forma posible la semana que viene sin asumir riesgos. Con todo, tenemos que mantener un ritmo fuerte, porque cuando rodamos demasiado relajados acabamos cometiendo errores".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP