ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Al-Attiyah: "Mañana habrá que estar muy concentrados hasta cruzar la meta"

El piloto catarí sigue descontando los kilómetros para proclamarse por cuarta vez, primera en territorio asiático, vencedor del Rally Dakar

13/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 468

Una etapa. 164 kilómetros de especial y otros 516 de enlace. Esto es lo que separa a Nasser Al-Attiyah de su cuarta victoria en el Rally Dakar, la misma por la que ha suspirado desde que el raid más exigente del planeta se estrenó en la península arábiga hace tres inviernos. El 'Príncipe del Desierto' completó en la jornada de hoy una de las especiales más complejas sin cometer errores y conservando su amplio liderato.

Su rival más próximo en la clasificación general volvió a acortar distancias, pero sin inquietar lo más mínimo al catarí, absolutamente inabordable: "Ha sido una etapa muy difícil. Perder 4' frente a Séb en estas condiciones no es nada. Vamos por el buen camino, mañana la etapa es corta y vamos a mantener el ritmo. Es muy importante ganar esta carrera. Hemos ido en cabeza desde el principio y hemos ido trabajándonos la victoria".

El piloto de Toyota sabe como rematar la faena: "El Dakar no es fácil, pero ya tenemos mucha experiencia y no hace falta ganar todos los días. Nos embolsamos la 1ª etapa haciendo un buen tiempo y luego fuimos día a día manejando la ventaja de 45' hasta el día de descanso. Ahora nos toca ser tan prudentes como hasta ahora. Etapa corta mañana en la que habrá que estar muy concentrados hasta cruzar la línea de meta".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP