Nasser Al-Attiyah no entrará en la historia por haber logrado en este 2025 ser el vencedor del Rallye Dakar, pero sí lo hará por algo que, visto en perspectiva, tiene aún más mérito. El catarí acaba su participación en esta edición con dos victorias de etapa, en el estreno además de Dacia, y con ello iguala a dos auténticas leyendas.
El catarí se llevó este viernes su victoria de etapa número 50 en el Rally Dakar. El piloto catarí de Dacia es a día de hoy el que más victorias de etapa ha cosechado en la historia del mítico raid. Solo Stephane Peterhansel, que no tomó la salida en este 2025, y Ari Vatanen, que disputó la prueba por última vez en año 2007 con un Volkswagen Touareg, lo consiguieron antes que él.
Eso sí, ahora mismo tanto el francés como el finlandés comparten el record de esas 50 victorias con Nasser y tiene pinta de que en el 2026 el catarí se convertirá ya en el líder en solitario. Stéphane Peterhansel sí regresará al Dakar pero con un Land Rover con el que no podrá pelear por etapas, mientras que Nasser volverá a ser uno de los candidatos a hacerse con el Touareg.