ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Al-Attiyah aprovecha una penalización a Al Rajhi y abrocha su tercera victoria de etapa

El piloto local estableció el mejor registro en la especial más larga del Rally Dakar 2022, pero una sanción de 2' le hizo descender a P5

05/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2227

Aunque la distancia imponía, se aplicaron a la causa. La cuarta etapa del Rally Dakar 2022, compuesta por una especial de nada menos que 462 kilómetros, propició una batalla cargada de emoción por un triunfo parcial que conseguiría Yazeed Al Rajhi con su Toyota Hilux Overdrive... hasta que recibía una penalización de 2' y descendía a la quinta plaza, heredando Nasserr Al-Attiyah la victoria de etapa más reñida.

Las estructuras privadas siguen a la espera de poder celebrar éxitos en el Rally Dakar 2022. Hoy plantaron batalla, pero volvió a imponerse el Toyota Gazoo Racing South Africa, formación que tomó la delantera en los parciales iniciales con Henk Lategan. El joven valor de los nipones partió dispuesto a repetir en las posiciones de honor en una superficie más propicia a sus aptitudes, pero una avería mecánica se lo impidió.

A partir de la baja de Lategan heredó la batuta de mando un Carlos Sainz al que poco, o prácticamente nada, importó abrir pista en la cronometrada más larga. 'El Matador', alentado por la competitividad del Audi RS Q e-tron en su estreno, prosigue con su remontada, recuperando unos importantes minutos a los equipos que le preceden en la clasificación. Solo Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb se libraron de los recortes.

Los líderes de la presente edición del raid más exigente del planeta, con estrategias diferentes, concluyeron separados en escasos 14", por lo que se estabiliza la diferencia entre ellos en la general. En Toyota decidieron jugar en equipo y apoyarse en Giniel de Villiers, que cubrió las espaldas a su jefe de filas desde el primer avituallamiento hasta la pancarta de meta. El camino de Loeb, sin embargo, no resultó tan sencillo.

Los problemas de tracción en el bucle de Al Qaisumah le condenaron a partir en lugares retrasados a la cronometrada que dirige la caravana hacia Jeddah. En los sectores del principio marcaba unos registros mediocres, pero una vez y arribó al ecuador de la especial revivió su época dorada con Citroën en el Mundial de Rallyes imprimiendo un ritmo vertiginoso a bordo del Hunter BRX T1+, que mostró nuevas debilidades.

Estas no se reprodujeron en el vehículo del alsaciano, pero sí en el de Nani Roma, que a pesar de sus intentos de reparación optó por abandonar y llegar por carretera a las carpas del Bahrain Raid Xtreme. Otro de los pilotos afectados por la mecánica fue el francés Stéphane Peterhansel, que ha entablado una mala relación con los desniveles del desierto, rompiendo el amortiguador trasero izquierdo de su Audi en aterrizaje forzoso.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP