El ganador de la última edición del Rally Dakar y futuro compañero de equipo de Fernando Alonso si este decide dar el salto a los raids, ha querido comentar en Motorsport las sensaciones que le deja el test del asturiano con su coche y las dificultades que el dos veces campeón del mundo de F1 tendría para ser competitivo en una de las pruebas más duras del mundo.
"Sí, creo que Fernando estará listo para 2020. Es un talento y es muy fuerte y competitivo. Hay una cosa que me gusta mucho de él que es que cuando le veo, me recuerda mucho a Carlos. Siempre es duro y quiere hacerlo todo perfecto. Es una buena manera de hacer las cosas”, comentaba Nasser en Motorsport.
El qatarí no duda sobre el impacto positivo que supondría para la prueba la llegada de un piloto con tanto nombre como Fernando Alonso: "Estamos contentos de tener a Fernando con nosotros, con el equipo, porque compartimos la estructura de Gazoo Racing, Toyota, y al menos tenemos un gran nombre de la F1 viniendo al Dakar. Estoy seguro de que en el futuro todo el mundo querrá venir".
Nasser ha querido dejar claro también que el Dakar no se gana a las primeras de cambio. Lo cierto es que pilotos como Sainz necesitaron años para ganar la prueba y otros como Loeb, cuyo talento está más que demostrado, sufren problemas cada año que les añejan de la victoria final.
“Si tuviera que darle un consejo, le diría que creo que necesita disfrutar del Dakar desde el principio. Si quiere ganar, siempre se requiere de tiempo, como me pasó a mí y a todos, a Carlos, a Stephane… necesita tiempo para ganar", comenta el piloto de Toyota.
Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, de momento lo único que sabemos es que Fernando dice que solo ha sido un test. Lo cierto es que el asturiano ya ha probado coches, como los de la NASCAR, y luego no ha participado en las carreras. Estaremos atentos para ver si finalmente Fernando Alonso se suma a la aventura del Dakar.