Superado el susto con la transmisión que amenazó con arruinarle el liderato que ostenta desde la primera joranda del Rally Dakar 2022, Nasser Al-Attiyah puso un paréntisis a la remontada que protagonizaba su inmediato perseguidor. Con el Toyota GR DKR Hilux T1+ en perfectas condiciones y la situación clasificatioria bajo control, el 'Príncipe del Desierto' defiende una primera posición de tremendo valor sentimental.
Reservándose un margen de seguridad, el catarí contriubyó al 1-2-3 de la firma nipona en el bucle de Wadi Ad Dawasir: "Salvo ayer, que tuvimos un problema, está siendo un buen Dakar para nosotros. Hoy hemos hecho de nuevo una buena especial sin atacar demasiado y hemos finalizado terceros. Tenemos también un buen liderato y estamos muy contentos. Los Toyota han demostrado hoy que están en buena forma con el triplete".
Tres días separan a Al-Attiyah de la meta del raid más exigente del planeta, una prueba que en la presente edición domina con mano de hierro. El jefe de filas de Toyota es el único piloto en la categoría de coches que ha dormindo en lo más alto de la clasificación general: "Estamos muy satisfechos por nuestra consistencia diaria. No es fácil. Estamos muy felices por tener el final en Jeddah tan cerca".