Akio Toyoda, nieto del fundador de Toyota, Kiichiro Toyoda, ha ocupado el cargo de CEO durante 13 años, pero ahora entregará las riendas a Koji Sato, quien ha estado dirigiendo la división Gazoo Racing de Toyota, así como la marca Lexus en los últimos años.
Eso sí, aunque Toyoda renunciará a su cargo de CEO, no dejará la compañía por completo. Estará asumiendo un nuevo papel como presidente de la junta directiva, reemplazando a Takeshi Uchiyamada, quien se retira.
Toyoda ha sido un fanático activo del Campeonato del Mundo de Rally y, por lo tanto, un partidario clave del programa WRC de Toyota. De hecho, realizó una demostración en un GR Yaris Rally2 en el Rallye de Japón el año pasado.
Se cree que la decisión de Akio Toyoda de renunciar a su actutal papel de CEO tras 13 años al frente de la compañía se debe a que su visión no está alineada con la dirección futura de la industria del motor. El cambio será efectivo a partir del 1 de abril y Toyoda pasará a ser presidente de la junta directiva.