ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Adrien Fourmaux presiona a M-Sport para correr en Finlandia con un Fiesta WRC

El joven piloto francés parece tener claro que la próxima temporada disputará el Mundial al completo con el Puma Rally1.

27/07/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 7388

Estamos en el momento en el que se empiezan a firmar los contratos para la próxima temporada y eso en M-Sport Ford siempre significa baile de pilotos y presupuestos. En un año bajo mínimo, con solo dos Fiesta WRC por rallye, el equipo británico ha encontrado en el joven Adrien Fourmaux a una gran promesa de la especialidad.

Sus primeras actuaciones en la categoría reina han sido destacables y el galo ya se posiciona abiertamente para los próximos rallyes y, también, para el próximo año.

"Cuando tengamos la próxima generación de coches para la próxima temporada, si se supone que soy yo el piloto de M-Sport en 2022 entonces, seguro, quiero sentir la velocidad del Fiesta WRC en Finlandia", ha reconocido Fourmaux al medio DirtFish, prueba en la que únicamente compitió en 2019 al volante de un Fiesta R2 -el mismo año en el que Jan Solans hizo podio entre los Junior WRC en la cita escandinava-.

"Definitivamente sería de gran ayuda para la experiencia, entender lo que está sucediendo con los amortiguadores y conocer más el coche en un rallye como este. Si ves, por ejemplo, Portugal, nunca había corrido allí antes y con el World Rally Car no fue tan mal", ha comentado el joven estudiante de medicina de 26 años.

“Está bien, no es el mejor resultado con seguridad [Fourmaux fue sexto, a cinco minutos del ganador del rally Elfyn Evans], pero aún así estuvo bastante bien. Sigue siendo un buen aprendizaje”.

Su posicionamiento público pone en jaque la lógica participación del finlandés Teemu Suninen en el 1.000 Lagos, algo que sería la puntilla final para un piloto que esta temporada ha ido perdiendo la confianza del seno de M-Sport Ford. En semanas se publicará la lista de inscritos del Rallye de Finlandia y será entonces cuando saldremos de dudas sobre quién acompañará a Gus Greensmith en los tramos más rápidos del mundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP