ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Adrien Fourmaux debutará con el Fiesta WRC en Croacia

El piloto galo ya conoce la fecha de su estreno en la categoría reina con M-Sport, donde estará patrocinado por Red Bull.

23/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3439

La meteórica carrera de Adrien Fourmaux da un nuevo paso adelante con su llegada a la familia de atletas de Red Bull. El galo seguirá los pasos de sus compatriotas Sébastien Loeb y Sébastien Ogier defendiendo los colores de los toros colorados, una decoración que desde este fin de semana lucirá su Ford Fiesta Rally2 en el Artic Rallye de Finlandia.

Con sólo cuatro años de experiencia desde que hizo su debut en la especialidad, este estudiante de medicina ha conseguido labrarse un interesante futuro en los rallyes. Este año disfruta de un completo programa de la mano de M-Sport compitiendo en el WRC2 y, a partir de la próxima cita mundialista, en la categoría reina.

M-Sport ha aprovechado el anuncio de Fourmaux a Red Bull para confirmar que su joven piloto de desarrollo será el encargado de pilotar uno de los Fiesta WRC en el próximo Rallye de Croacia, donde reemplazará a Teemu Suninen.

“Estoy muy emocionado de dar el paso al WRC este año y seguir el camino de mis ídolos de los rallyes. Esta temporada es extremadamente importante para mí y es motivador que no solo M-Sport continúe depositando su fe en mí, ya que ahora Red Bull también está apoyando mi viaje”, ha comentado, orgulloso, el piloto francés.

“Mi temporada 2021 comenzó bien con el segundo lugar en el WRC 2 en el Rallye Monte-Carlo. Y ahora el objetivo es estar en la pelea por otro buen resultado en el Artic Rallye de Finlandia de este fin de semana, donde continúo mi campaña en el WRC 2 con el apoyo de Red Bull y M-Sport”.



“Mis ojos también están firmemente fijos en prepararme para mi debut en el WRC en un nuevo evento como el Rallye de Croacia, y tengo la intención de que este sea el primer paso en una larga carrera en el nivel más alto del mundial”, ha añadido Fourmaux.

De este modo, a partir del Rallye de Croacia volveremos a ver un Ford Fiesta WRC con los colores de Red Bull, algo que de buen seguro traerá muy buenos recuerdos a la formación británica, ya que lograron los títulos mundiales de pilotos junto a Sébastien Ogier en 2017 y 2018.

“Red Bull ve el mismo potencial en Adrien que nosotros, y es fantástico darles la bienvenida de nuevo a la familia M-Sport”, ha expresado el fundador del preparador inglés. “Hemos logrado algunas actuaciones realmente increíbles con Red Bull, y espero ver al equipo replicar esas actuaciones mientras apuntamos a volver a la cima del podio”.

“Este es el primer paso en un esfuerzo concertado para salir a luchar con las nuevas regulaciones. Muchos de nuestros recursos se destinan a garantizar que tengamos el mejor paquete posible de cara a 2022, y tener a Red Bull a bordo este año es muy positivo para el equipo. No solo creen que tenemos una estrella del futuro entre nuestras filas, sino que también tienen fe en nuestros diseñadores e ingenieros de clase mundial para ofrecer otro coche ganador”, ha sentenciado, confiado, Malcolm Wilson.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP