ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Abandono de Tänak y liderato para Rovanperä en el Rallye de Estonia

El ídolo local ha dicho adiós a la prueba en el tercer tramo del día en un bucle matinal dominado por el joven finlandés de Toyota.

16/07/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 9155

No levanta cabeza. La temporada de Ott Tänak y Hyundai sigue poniéndose cada vez más negra. La oportunidad de correr en casa y vencer una prueba que había dominado en los últimos años se ha esfumado de un plumazo en solo tres tramos. El estonio, que se había situado líder de la general tras el TC-2, ha pinchazo en la siguiente especial y en el TC-4 se ha salido de pista, lo que le ha obligado a abandonar.

Desilusión nacional en un país donde Tänak es su mayor referente deportivo. Tras su abandono, que vuelve a dejar a Hyundai Motorsport en una situación muy delicada frente a Toyota, ha tomado el mando de la carrera el joven Kalle Rovanperä. El finlandés ha volado bajo por los rápidos tramos de tierra bálticos y ha completado la primera sección del día con una renta de 7.1 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Craig Breen.

El irlandés está salvando los muebles de Hyundai en un rallye en el que siempre brilla. De momento está siendo el único de rodar a un ritmo próximo al acreditado por Rovanperä, que sabe que este fin de semana está, posiblemente, ante su mejor oportunidad para estrenar su casillero de victorias en el WRC.

Tras la dupla de cabeza, a 33.5 segundos, rueda en tercer lugar el líder del campeonato Sébastien Ogier. El francés, lastrado por abrir pista, sigue pescando en río revuelto y está por delante de todos sus rivales directos en la pelea por el título mundial. Thierry Neuville es cuarto a 6.8 segundos del francés, mientras que Elfyn Evans cierra el Top 5 a otros 6.6 segundos del belga. Pierre-Louis Loubet y Teemu Suninen les siguen en una clasificación general en sexto y séptimo lugar.

Además del abandono protagonizado por Tänak, dos equipos más se han unido a la lista de bajas esta mañana. El primero ha sido Gus Greensmith, que ha sufrido problemas electrónicos en su Ford Fiesta WRC en el TC-3, mientras que Takamoto Katsuta se ha tenido que retirar cuando era tercero de la general después de que su copiloto se haya lesionado en la espalda al final del TC-4.

Ahora los equipos regresa al parque de asistencia de Tartu antes de hacer frente esta tarde a las segundas pasadas por los cuatro tramos que se acaban de disputar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP