ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

79 españoles disputarán el Dakar 2020

Carlos Sainz, Fernando Alonso, Nani Roma, Gerard Farrés, Joan Barreda o Chus Puras son solo algunos de los nombres que figuran en la lista de inscritos

21/11/2019 | David Durán | Fotos: X-Raid | Leído: 1001

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Dakar ya tiene su lista de inscritos al completo para su edición 2020, que tendrá lugar en las pistas de tierra y dunas desérticas de Arabia Saudí entre el 5 y el 17 de enero, marcando una nueva era en la historia de la prueba. En total, sumando todas las categorías (motos, quads, coches, UTV y camiones), hasta 79 pilotos y navegantes españoles estarán presentes en la línea de salida.


En motos figurarán hasta 19 participantes de nuestro país, un gran registro en el cual tendremos a nombres como Joan Barreda, Laia Sainz, Oriol Mena, Joan Pedrero, Lorenzo Santolino, Fausto Mota o Sara García, entre muchos otros. En quads tan solo estará como representante español Toni Vingut.


Entre pilotos y copilotos, en la categoría de coches se verán hasta 25 participantes, nombres de la talla de Carlos Sainz, Lucas Cruz, Alex Haro, Fernando Alonso, Marc Coma, Nani Roma, Dani Oliveras, Cristina Gutiérrez, Pablo Huete, Xevi Foj o Isidre Esteve, una mezcla de novedades para este año y otros veteranos de esta prueba. Destaca ver al final del pelotón al dúo familiar de Manuel Plaza/Mónica Plaza, Joan Font/Borja Rodríguez, Juan Manuel Mañá/José Calvar (dos pilotos habituales de nuestro Nacional de Asfalto), Pablo Canto o Jordi Queralto.


Dentro de la categoría de Side by Side, Gerard Farrés tratará de ir a por la victoria que se escapó en 2019 junto a su copiloto Armand Monleón, si bien no será el único español con José Luis Pena, José Antonio Hinojosa o Rubén Gracia también inscritos en la categoría, que cuenta con 24 españoles. Como ya adelantó Revista Scratch, Chus Puras estará presente con Xevi Blanco mientras que otros viejos conocidos del CERA, los hermanos Pedro y Marcos Burgo, también tomarán la salida – otra cara conocida es la de Zihara Esteban, en este caso como copiloto de José Luis Álvarez.


Para terminar la lista, en el apartado de camiones hasta 10 pilotos españoles estarán incluidos: Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavier Domenech en el camión 523, Alberto Herrero y Julio Romero en el 529, Rafael Tibau y Ramón María Invernon, Jordi Esteve, Enric Martí y Ferrán Marco. Este último compartirá camión con un gran conocido de la afición española: nada menos que Albert Llovera, que vuelve al Dakar dentro de la categoría de los elefantes del desierto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP