Twitter (@TheDDuran)
Pirelli ha decidido llevar el neumático duro P Zero RKH como la goma principal para el Rallye de Alemania, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Además de Robert Kubica, Martin Prokop y Lorenzo Bertelli, Graham Coffey y Jaroslav Melicharek se unen a la marca italiana con dos unidades más del Ford Fiesta RS WRC.
Los pilotos de la categoría máxima contarán con un total de treinta y dos neumáticos RKH para el fin de semana, dejando veintidós gomas blandas RKS en caso de condiciones como pista fría o húmeda – el clima en la zona de Trier es muy cambiante durante el verano. Para los pilotos de la categoría WRC2 son treinta neumáticos RKH y veinte RKS.
En la categoría WRC2 participan con Pirelli el campeón de producción Max Rendina, Quentin Giordano, Julien Maurin, Yuriy Protasov (quien no obtiene puntos WRC2 al no estar inscrito como tal), Hermann Gassner y Henk Vossen. Además están Armin Kremer y Fabian Kreim, dos pilotos con Fabia R5 (una unidad oficial en el caso de Kreim) que contrastan con Esapekka Lappi y Jan Kopecky, quienes llevan Michelin (además de Nasser Al-Attiyah, que hasta ahora usaba neumáticos de la casa italiana). El último piloto Pirelli es Carsten Mohe, quien conduce el primer Renault Clio R3T que pisó tierras germanas hace ya un año.