La Copa Hyundai i20N Rallye viajaba hasta el Rallye Villa de Llanes para celebrar su cuarta cita de la temporada, último en suelo norteño tras un intenso periplo norteño junto a Ourense y Rías Baixas.
Tras un inicio de temporada difícil, Adrián Blanco / Andrés Blanco han demostrado su potencial anotándose su primera victoria en la monomarca de Hyundai. Los asturianos tomaron el mando de la prueba en la mañana del sábado tras imponer su ritmo desde el inicio de la jornada, cerrando la cita con cuatro scratch finales.
El abandono de Pol Gómez / Eduard Ferrán por un fuerte accidente les dejó el camino libre en el liderato, solo teniendo que defender de Arnau Bartés / Melissa Lorenzo, a quienes mantuvieron a raya.
Bartés / Lorenzo cerraron el asalto asturiano en una positiva segunda plaza, afianzando así su liderato y tirando de regularidad para, a falta de dos pruebas, marchar como máximos favoritos hacia el título.
Sus máximos rivales hasta el momento, Adrián Vázquez / Manuel Estévez fueron los encargados de cerrar las posiciones de podio final, siguiendo de cerca a unos líderes del certamen a quienes finalmente no pudieron batir.
Alejandro Medín / Iván Bouza cerraron la nómina de Hyundai i20N en meta tras la descalificación a última hora de Sergio López / Gema Sánchez por incumplir el requerimiento de precinto de una de las piezas de su unidad.
Clasificación Final Hyundai i20N Rallye, Rallye Villa de Llanes:
1- Adrián Blanco / Andrés Blanco
2- Arnau Bartés / Melisa Lorenzo +17.4
3- Adrián Vázquez / Manuel Estévez 37.3
4- Alejandro Medín / Iván Bouza +1:53.5