Los aniversarios siempre son un buen momento para realizar creaciones especiales y Zagato, con motivo de los 100 años de Maserati, ha creado el Mostro. Un deportivo muy especial que se dará a conocer en el Concurso de Elegancia Villa d’Este.
No hace falta decir que se inspira en un clásico, concretamente en el Maserati 450 S Coupe de 1957 con el que Stirling Moss disputó las 24 Horas de Le Mans. Un coche originalmente apodado el “Monstruo”, mismo nombre que en italiano le ha dado Zagato a su reinterpretación, Mostro.
Lo cierto es que su diseño me produce sentimientos encontrados, pues si bien sus proporciones clásicas y formas bulbosas lo hacen muy bello, las llantas y especialmente el alerón, me descolocan. Zagato ha unido dos mundos totalmente opuestos que no tenían ninguna necesidad de encontrarse.
Sobre su técnica no hay demasiados datos, pero si sabemos que se asienta sobre un monocasco de fibra de carbono y luce un cuerpo del mismo material. En posición delantera central un motor V8 de origen Maserati le da vida, mientras que una caja de cambios secuencial de 6 velocidades lo conecta con el eje trasero.
Pese a no ser la belleza del siglo, Zagato parece que no ha tenido problemas en colocar las 5 unidades que va a fabricar. Asi que aprovecha para verlo y oírlo en el siguiente vídeo, porque una vez se entreguen a sus dueños, será difícil volverlo a ver.