La Escuela de Conducción de Volkswagen vuelve al Circuit de Barcelona – Cataluña el próximo 9 de julio, con nuevos cursos “a la carta”. A punto de cumplir dos décadas desde su creación, actualmente Volkswagen Driving Experience ofrece a sus clientes una oferta personalizada y adaptada a sus necesidades, que incluye jornadas privadas con monitores profesionales. Este año, en Montmeló, uno de los templos del motor en España, Volkswagen ofrece a sus clientes la experiencia Race Tour Fast Track, centrada en experimentar en circuito los modelos eléctricos, deportivos y SUV de la marca, según el módulo elegido por el cliente.
Un año más, Volkswagen Driving Experience recorre los principales circuitos de España con un programa completo de cursos personalizados en distintos formatos. En Montmeló, con un equipo de monitores profesionales, los alumnos podrán disfrutar de la experiencia de conducción Race Tour Fast Track, que se ofrece en distintas modalidades. Les acompañará Luis Moya, embajador de la marca.
Cada curso de dos horas incluye dos experiencias distintas en una misma jornada. El módulo “Pista + Eléctricos” permite disfrutar de los modelos más deportivos de Volkswagen en circuito, así como de los nuevos ID.3 e ID.4 completamente eléctricos. “Off-road + Eléctricos” permite al cliente poner a prueba la capacidad de la gama SUV en terreno off-road, así como ponerse al volante de la nueva familia ID. Finalmente, el módulo “Pista + Off-road” ofrece conducir modelos de altas prestaciones como el Golf 8 R o el Golf 8 GTI, así como toda la familia SUV de Volkswagen.
Además, los clientes podrán probar por primera vez el ID.4 GTX. El nuevo miembro de la familia ID. es el ejemplo que muestra que la diversión no está reñida con la eficiencia.
Es el primer modelo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) equipado con tracción total. Cuenta con dos motores, uno en cada eje, que pueden funcionar de forma conjunta, y ofrece una potencia eléctrica máxima de 220 kW (299 CV)*. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 60 km/h en 3,2 segundos, y de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La velocidad máxima del vehículo está limitada electrónicamente a 180 km/h.
El curso Race Tour Fast Track debuta este año en la escuela de conducción de Volkswagen con un precio de 75 euros para los clientes de la marca, y de 110 euros para aquellas personas que no sean clientes de Volkswagen. Los participantes podrán elegir, según la modalidad escogida, entre una flota de más de 50 vehículos, que abarca todos los modelos de la marca.
Todos los eventos se llevarán a cabo bajo un riguroso protocolo de higiene y seguridad que incluye un test rápido de antígenos para todos los asistentes y staff de la organización, además de las medidas obligatorias de restricción de aforo, uso de mascarilla, limpieza y desinfección continua de zonas y espacios que garantizan la posibilidad de mantener la distancia de seguridad entre asistentes.