No todos los días toca hablar de coches de la talla del Ferrari Enzo o el Maserati MC12 Corsa, de preparaciones como las de Edo Competition o de enfrentamientos en el Nordschleife, pero hoy toca y viene todo junto.
El preparador Edo Competition se ha llevado al circuito de Nürburgring a dos de sus preparaciones más preciadas, el Ferrari Enzo ZXX y el Maserati MC12 Corsa. Un montón de caballos dispuestos sobre monturas prácticamente de carreras pero homologadas en ambos casos para circular por las calles.
Como tal vez recuerdes, el Ferrari es un Enzo preparado por Edo con el fin de asemejarlo al FXX. Esta unidad única ha pasado dos veces por las manos del preparador, después de que tras la primera su dueño lo estrellase. En su segundo paso por los talleres, el rebautizado como ZXX llegó a sacar de su V12 de 6.3 litros un total de 950 CV.
Frente a él tenemos un Maserati MC12 Corsa, la versión de competición del MC12 que tras pasar por las manos de Edo Competition ha conseguido la homologación para rodar por las calles. El V12 de 6.0 litros de este derivado del Enzo se queda aquí en unos nada desdeñables 755 CV.
Según nos cuenta el autor del vídeo, los coches no se exprimían a fondo por una simple cuestión de ruido, ya que ambos superaban con creces los límites con los 147 dB del Maserati y los 142 dB del Ferrari.