Premiere’ en el icónico BMW M Award: En la temporada 2020, el francés Fabio Quartararo ha sido el piloto más rápido en clasificación de MotoGP, lo que le ha permitido sumarse por primera vez a la lista de ganadores de esta especial competición.
Su recompensa por sus actuaciones es un coche para el ganador del BMW M Award 2020: el nuevo BMW M2 CS (consumo de combustible combinado: 10,4 l/100 km*; emisiones combinadas de CO2: 238 g/km*). El coche del ganador fue entregado durante el final de la temporada de MotoGP celebrado el fin de semana en Portimão, Portugal, que albergó por primera vez un Gran Premio de Motociclismo.
Quartararo obtuvo la pole position cuatro veces durante la temporada de MotoGP, en más ocasiones que cualquiera de sus rivales. Consiguió un total de 225 puntos en la clasificación del BMW M Award, su ventaja sobre su rival más cercano fue de 13 puntos.
La victoria de Quartararo en la temporada 2020 puso fin a la impresionante racha de récords del español Marc Márquez, que ganó el BMW M Award siete años consecutivos entre 2013 y 2019. Sin embargo, este año Márquez se perdió gran parte de la temporada debido a una lesión.