ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

TOYOTA realizara pruebas abiertas al público de su vehículo de conducción automatizada PLATFORM 4

Todas las personas que quieran podrán apuntarse a la experiencia y serán seleccionadas para probar el vehículo de conducción automatizada Platform 4 (P4).

08/11/2019 | Preess | Leído: 218

  • Las pruebas se realizarán entre los meses de julio y septiembre de 2020 en Odaiba, Tokio.

Toyota Research Institute (TRI) ofrecerá la posibilidad de probar su vehículo de conducción automatizada Platform 4 (P4) el próximo verano en Tokio. Todas las personas que lo desee podrán apuntarse para participar en esta experiencia y, entre todos los inscritos, se anunciarán los seleccionados. De acuerdo con la legislación japonesa, habrá un conductor de seguridad presente durante las pruebas.


Entre los meses de julio y septiembre de 2020, la compañía mostrará las posibilidades de “movilidad como servicio” (MaaS) de su vehículo de pruebas P4, que cuenta con un nivel de automatización SAE4* gracias al sistema de asistencia “chófer” de Toyota. Las pruebas con el P4 se realizarán en el distrito costero de Odaiba, en Tokio, una zona de la ciudad muy congestionada por el tráfico. En Odaiba conviven peatones, tráfico rodado, diversas infraestructuras viarias y rascacielos acristalados, lo que supone un reto para demostrar las capacidades de la tecnología de conducción automatizada de Toyota. 


“Al plantearnos el reto de operar de forma autónoma en Odaiba, nos hemos puesto el listón muy alto y tendremos que ampliar rápidamente las capacidades de nuestra tecnología en muy poco tiempo”, ha comentado Gill Pratt, Consejero Delegado de TRI. “Para conseguirlo, colaboramos estrechamente con la división de I+D avanzada de Toyota Motor Corporation y con Toyota Research Institute-Advanced Development (TRI-AD), con sede en Tokio, responsable de hacer llegar al público el software de conducción automatizada del P4”. 


TRI ha estado probando el P4 en Estados Unidos, en su circuito de pruebas en el lago Ottawa Lake (Michigan). Allí, TRI replicó las características y los escenarios de conducción más complejos de la infraestructura de Odaiba, donde el P4 tendrá que circular de forma autónoma. También se están realizando pruebas adicionales del software del P4 en las vías públicas de Odaiba, alrededor de los centros de investigación de TRI en Ann Arbor (Michigan) y en Los Altos (California). 


Presentado en el CES® 2019, el vehículo de prueba P4 se basa en la quinta generación de la berlina Lexus LS y se utiliza en actividades de investigación y desarrollo en TRI, como en las aplicaciones de seguridad activa “Toyota GuardianTM” y de conducción automatizada "Chófer". 


Acerca de Toyota Research Institute
 

Toyota Research Institute (TRI) está dirigido por el Dr. Gill Pratt. La sociedad, constituida en 2015, tiene como objeto reforzar la estructura investigadora de Toyota y desarrollar tecnologías de seguridad activa y conducción automatizada, robótica y otras tecnologías de amplificación humana. Nuestros investigadores emplean inteligencia artificial en favor de la sociedad y para mejorar la condición humana, creando un futuro en el que todo el mundo tenga libertad para moverse, participar y explorar. TRI tiene su sede en Estados Unidos, con oficinas en Los Altos (California), Cambridge (Massachussetts) y Ann Arbor (Michigan). Más información sobre el TRI aquí


Acerca de Toyota Research Institute-Advanced Development, Inc.
 

Toyota Research Institute-Advanced Development, Inc. (TRI-AD) se centra en el desarrollo avanzado de software para proyectos de conducción automatizada. Su misión es crear el vehículo con conducción automatizada más seguro del mundo, así como reforzar la coordinación con los resultados de la investigación de Toyota Research Institute (TRI) y la investigación y desarrollo avanzados dentro del grupo Toyota. Entre sus actividades, se incluye el desarrollo de software de conducción automatizada, el refuerzo de las capacidades de manipulación de datos y la creación de una ruta directa entre la investigación y la comercialización. Más información aquí

*Las referencias de niveles SAE se pueden consultar aquí


Toyota España (TES)
 distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP