ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

TOYOTA presenta ULTRA-COMPACT, un vehículo eléctrico diseñado para trayectos cortos.

El vehículo eléctrico Toyota Ultra-compact, gracias a su reducido tamaño, es una solución de movilidad versátil y respetuosa con el medio ambiente.

07/11/2019 | Preess | Leído: 119

  • l lanzamiento comercial de este modelo está previsto para finales de 2020 en Japón.

  • El vehículo está expuesto del 24 de octubre al 4 de noviembre en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.


Toyota ha presentado Ultra-compact, su nuevo vehículo eléctrico de batería –BEV, Battery Electric Vehicle–, diseñado para facilitar la movilidad en los trayectos cortos. El vehículo está expuesto en el Salón del Automóvil de Tokio, que se celebra del 24 de octubre al 4 de noviembre. Es un modelo listo para producción y su lanzamiento comercial en Japón está previsto para finales del año 2020. Es una solución de movilidad idónea para desplazamientos de corta distancia y consigue minimizar el impacto sobre el medio ambiente. 


“Queremos crear una solución de movilidad adaptada a la sociedad envejecida japonesa, que ofrezca libertad de movimiento a las personas en todas las etapas de su vida”, ha declarado Akihiro Yanaka, responsable de Desarrollo de Toyota. “Con este BEV compacto, tenemos el placer de ofrecer a los clientes un vehículo que no solo les aporta una mayor autonomía, sino que también ocupa menos espacio, genera menos ruido y limita el impacto medioambiental”.

Ultra-compact BEV

Ultra-compact está diseñado expresamente para satisfacer las necesidades cotidianas de movilidad de los clientes que realizan trayectos habituales de corta distancia, como los conductores de edad avanzada, los noveles o quienes por trabajo visitan a cliente locales. Tiene dos plazas, una autonomía aproximada de 100 km con una sola carga, alcanza una velocidad máxima de 60 km/h y ofrece un radio de giro extremadamente estrecho. 


Toyota acompañará el lanzamiento, previsto para 2020, de este vehículo con un nuevo modelo de negocio encaminado a promover la proliferación de los vehículos eléctricos de batería. Para ello, la compañía realizará un seguimiento exhaustivo de las baterías en todas las etapas de su vida útil, desde la fabricación a la venta, la reventa o la reutilización y el reciclaje, para maximizar su valor. A corto plazo, Toyota se centrará en ampliar sus iniciativas de leasing, diseñadas para recuperar las baterías usadas para su evaluación y reutilización, según sea oportuno, en los vehículos existentes para ser utilizadas como piezas de repuesto o, incluso, en aplicaciones ajenas a la automoción. Toyota también está desarrollando servicios periféricos para los vehículos eléctricos de batería, como estaciones de recarga y seguros.

                         

Modelo de negocio de BEV propuesto por Toyota


Por otra parte, Toyota está estudiando las diferentes posibilidades de este vehículo para cubrir distancias cortas, más allá de la movilidad individual. Por ejemplo, el BEV Ultra-compact se adapta muy bien a las necesidades de movilidad de las administraciones locales, al ser una opción de transporte segura, no restringida y respetuosa con el medio ambiente en comunidades urbanas o de montaña. Hasta la fecha, Toyota ya ha colaborado con unos 100 interlocutores empresariales y gubernamentales para explorar nuevos modelos de transporte, incluidos los vehículos eléctricos de batería como el Ultra-compact, y está en conversaciones con otros. La lista actual de colaboraciones se puede consultar aquí


El BEV Ultra-compact, junto con el prototipo Ultra-compact versión Business, está expuesto en el “Parque temático de la movilidad” del stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, que se celebra del 24 de octubre al 4 de noviembre. Además, los asistentes podrán probar una serie de soluciones de movilidad eléctrica, como elToyota i- ROAD y tres BEV diseñados para zonas peatonales.


BEV de Toyota: Tipos y características principales 

  • Prototipo BEV Ultra-compact versión Business 


Diseñado para usos comerciales, como trayectos cortos repetidos, este prototipo puede utilizarse como oficina móvil, con tres modos que permiten desplazarse, trabajar y tomar descansos mientras se usa el vehículo. 

  • Walking Area BEV de pie 


Este prototipo permite ir de pie en zonas peatonales sin cansarse. Puede utilizarse por patrullas, para realizar controles de seguridad o para trasladar equipos pesados por grandes instalaciones extensas, como aeropuertos o fábricas.

  • Walking Area BEV sentado


A diferencia del modelo anterior, este prototipo permite recorrer las áreas peatonales sentado. Es una alternativa de movilidad para las personas que transportan grandes cantidades de equipaje o a quienes tienen dificultades para caminar. 

  • Walking Area BEV para silla de ruedas


Se acopla a las sillas de ruedas manuales y las propulsa para su uso en instalaciones y atracciones turísticas de gran extensión. 

  • Toyota i-ROAD


El Toyota i-ROAD es una solución de movilidad para trayectos cortos que combina las dimensiones de una motocicleta con una mayor estabilidad. Está pensado para desplazamientos cotidianos de último tramo o para el turismo.

Nombre BEV Ultra-compact Prototipo BEV Ultra-compact versión BusinessWalking Area BEV de pieWalking Area BEV sentadoWalking Area BEV para silla de ruedasToyota i-ROAD 
Lanzamiento  Invierno 2020  ―  Invierno 2020  2021  2021  ― 
Capacidad  2 personas  1/2 
Longitud  2.490 mm  2.490 mm  700 mm  1.180 mm  540 mm  2.345 mm 
Anchura  1.290 mm  1.290 mm  450 mm  630 mm  630 mm  870 mm 
Altura  1.550 mm  1.550 mm  1.200 mm  1.090 mm  1.090 mm  1.455 mm 
Velocidad máx.  60 km/h  60 km/h  2, 4, 6, 10 km/h (seleccionable)  2, 4, 6 km/h (seleccionable)  2, 4, 6 km/h (seleccionable)  60 km/h 
Autonomía con una carga  100 km  100 km  14 km  10 km  20 km  50 km 
Tiempo de carga  Aprox. 5 horas (5 V)  Aprox. 5 horas (5 V)  Aprox. 2,5 horas (batería sustituible)  Aprox. 2 horas (batería sustituible)  Aprox. 2,5 horas (batería sustituible)  Aprox. 3 horas 


Toyota España (TES)
 distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP