El Salón de Detroit de este año trajo consigo el regreso del Honda NSX en forma de concept. Justo un año después, en el próximo Salón de la cuidad americana que se celebrará en enero, el NSX volverá pero ya no en forma de concept, sino con su versión definitiva de calle.
Así lo ha podido saber Auto Express, gracias a las declaraciones de un ejecutivo de la división brasileña de Honda durante el reciente Salón de Sao Paulo. Detroit acogerá la llegada del NSX de producción, un coche que apenas tendrá diferencias respecto al que ya conocemos. Algo que ya suponíamos, pues el concept por tener, tenía hasta portamatrículas trasero.
Puesto que visualmente habrá poca sorpresa, esperamos que estas lleguen en el apartado técnico. A groso modo ya sabemos los detalles principales, como que montará un motor V6 gasolina colocado en posición central ayudado por uno eléctrico para mover las ruedas traseras. Y que contará con otros dos motores eléctricos que moverán las ruedas delanteras de forma independiente.
El reparto de fuerza de todos ellos estará regulado por el sistema inteligente de tracción total SH-AWD, que dará más o menos par a aquellas ruedas que lo necesiten para incrementar el agarre en las curvas.
En poco más de 2 meses tendremos ya todos los detalles e imágenes del renacido Honda NSX.