Twitter (@TheDDuran)
SsangYong ha desvelado las primeras imágenes del Tivoli XLV, la versión de mayor tamaño de su modelo más reciente, el Tivoli. Este prototipo será mostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo antes de que llegue a la cadena de producción.
La elección de motores dispone de propulsores 1.6 tanto en diesel como en gasolina, acoplados a una caja de cambios de seis velocidades que puede ser tanto manual como automática. SsangYong también ofrece tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas, de manera similar a otras marcas con sus respectivos modelos todoterreno o SUV del mercado.
Con respecto al modelo original, el Tivoli XLV es 235 milímetros más largo en el pilar trasero, de modo que su capacidad de carga es ahora de 720 litros cúbicos según el medio británico Top Gear. Dada que sus prestaciones apenas se diferencian del Tivoli, el diseño debería mantenerse fiel, en lugar de intentar estéticas tan atrevidas y poco agraciadas como con modelos pasados de la marca surcoreana (Rexton, Kyron, etc.).
Además del Tivoli XLV, SsangYong ha confirmado la presencia del prototipo SIV-2 en el Salón de Ginebra. Dadas las dimensiones de este concept, su objetivo sería adentrarse en un mercado similar al que ocupan vehículos como el Nissan Qashqai, un foco acorde a la costumbre de la marca coreana de pelear en el segmento de modelos todoterreno.