No siempre los primeros intentos son los buenos, pero no por ello hay que tirar la toalla. Smart va a volver a la carga con su vehículo de 4 plazas tras el aquél primer forfour, y primero nos lo adelantan en forma de concept bajo el nombre de fourjoy.
En apenas 3,49 metros de largo se concentra toda la esencia de Smart, con su peculiar estructura que queda a la vista haciendo las veces de carrocería, los cortos voladizos y los grupos ópticos que lucirán los nuevos fortwo.
Para su próximo paso a la serie habrá que añadirle puertas, un techo convencional y un interior menos futurista, al menos en los asientos. Lo que si se mantendrán seguirán siendo las cuatro plazas, de ahí el nombre del coche.
Que Smart vuelva a lanzar un urbano por encima del fortwo se debe en parte gracias a la sociedad que ha creado Daimler con Renault-Nissan, ya que este coche compartirá mucho con el sustituto del Twingo.
Para impulsarlo se ha montado un motor eléctrico de 75 CV que se alimenta de una batería de iones de litio de 17,6 kWh. Para la carga no se requiere más que conectarlo a un enchufe convencional durante 7 horas.
Lo veremos en el Salón de Frankfurt.