ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Seguridad de 5 estrellas en eléctricos: el FORD EXPLORER híbrido enchufable obtiene la máxima calificación EURO NCAP

El nuevo SUV de siete plazas Ford Explorer Plug-In Hybrid, galardonado con la máxima calificación de seguridad de 5 estrellas por la autoridad independiente de pruebas de colisión Euro NCAP.

20/11/2019 | press | Leído: 223

  • Procesos innovadores patentados crean componentes más resistentes que los cables utilizados en puentes colgantes para proteger a los ocupantes y la batería. La tecnología de reducción de colisiones también ha sido alabada por Euro NCAP
  • El Explorer Plug-In Hybrid, uno de los 14 vehículos eléctricos de Ford que llegarán antes de finales de 2020, ofrece una autonomía de 48 km de conducción urbana totalmente eléctrica y un motor de gasolina EcoBoost de 457 CV

COLONIA, 13 de noviembre de 2019.- Ford ofrece ahora seguridad de 5 estrellas en sus vehículos electrificados, ya que el nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid ha obtenido hoy la máxima calificación de seguridad por parte de la autoridad independiente de pruebas de colisión Euro NCAP.


El Explorer Plug-In Hybrid mejora la seguridad de los conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera con componentes de acero de ultra alta resistencia desarrollados mediante procesos pioneros en el sector patentados por Ford, así como tecnologías basadas en sensores orientados hacia adelante y hacia atrás diseñados para prevenir o mitigar los efectos de las colisiones*


El SUV de siete plazas está equipado por una combinación de motor de gasolina V6 EcoBoost 3.0 litros de Ford, motor eléctrico y generador para proporcionar 457 CV y 825 Nm de par, junto con una autonomía de conducción urbana totalmente eléctrica de 48 km**.


"Con 14 nuevos vehículos electrificados disponibles antes de finales del próximo año, y expectativas de que más de la mitad de nuestras ventas de turismos en Europa a finales de 2022 pertenezcan a modelos electrificados, los clientes de Ford pueden estar seguros de que seguiremos ofreciendo una seguridad de primera clase sea cual sea el motor que elijan", dijo Joerg Beyer, director ejecutivo de Ingeniería de Ford Europa.


El Explorer Plug-In Hybrid es el primer vehículo electrificado de Ford que recibe una calificación de seguridad Euro NCAP 5 estrellas bajo los nuevos y más estrictos protocolos introducidos el año pasado. El Ford Focus, que a partir del año que viene estará disponible con la tecnología híbrida EcoBoost de motor mild hybrid de 48 voltios, fue uno de los primeros vehículos en recibir la última puntuación de 5 estrellas tras su lanzamiento en 2018.


Más fuerte e inteligente

Euro NCAP ha otorgados puntuaciones altas al Explorer Plug-In Hybrid en los apartados de protección de ocupantes adultos y niños.


Un proceso de fabricación pionero en la industria automotriz llamado 3D Roll and Sweep permitió a Ford incorporar tubos de acero martensítico de ultra alta resistencia en los pilares y la línea del techo del parabrisas del vehículo, creando una celda de seguridad aún más fuerte para los pasajeros.


El acero, que está tan endurecido que los agujeros de fijación deben cortarse con láser está laminado en tubos. El proceso de laminado y barrido en 3D dobla cada tubo en forma de palo de hockey para formar un pilar de ventana y un tubo de riel de techo de una sola pieza con una resistencia a la tracción de 1.700 megapascales -más fuerte que los cables principales del famoso puente Golden Gate de San Francisco***


Fabricados mediante un proceso patentado por Ford, los largueros de acero de alta resistencia también se extienden a lo largo de la línea de suelo del vehículo para ofrecer protección adicional a los ocupantes y a la batería de ion-litio de 13.1 kWh. Cada miembro se crea a partir de una sola pieza patentada de acero laminado, que se pliega sobre sí misma antes de ser soldada. El proceso crea células internas para mejorar la resistencia y la rigidez y ayuda al Explorer Plug-In Hybrid a obtener la máxima puntuación en la prueba de colisión lateral Euro NCAP.


Las sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de serie que contribuyen a una calificación de seguridad de 5 estrellas incluyen el Asistente Precolisión con Detector de Peatones y Ciclistas, el Limitador de Velocidad Inteligente y el Asistente de Mantenimiento de Carril.


"El sistema de frenado de emergencia autónomo de serie (Asistente Precolisión) ha funcionado bien en las pruebas de funcionamiento a baja velocidad, típicas de circulación en ciudad, en las que se producen muchas lesiones por latigazo cervical, y se han evitado o atenuado el efecto de las colisiones en todos los escenarios de prueba", señala el informe de Euro NCAP.


Además, la tecnología Reverse Brake Assist, que debuta en Europa, utiliza sensores de radar y ultrasonidos para detectar un objeto en la trayectoria del vehículo que mide más de 28 cm de alto y 7.5 cm de ancho, y puede activar los frenos automáticamente para evitar una colisión inminente cuando el vehículo da marcha atrás a velocidades entre 1.5 km/h y 12 km/h.


Este asistente de frenado en marcha atrás detiene el vehículo durante 1.5 segundos antes de devolverle el control total al conductor, lo que le permite evaluar la situación antes de continuar con su maniobra. Se incluye de serie una cámara de visión trasera.


Con un interior excepcionalmente espacioso, lujoso y cómodo, con características avanzadas que incluyen una pantalla táctil central de 10.1 pulgadas y una pantalla digital de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, el nuevo Ford Explorer PlugIn Hybrid está disponible para pedidos en dos variantes distintivas de alta especificación en su versión con volante a la izquierda: el deportivo Explorer ST-Line, de inspiración Ford Performance, y el lujoso Explorer Platinum El motor eléctrico permite al Explorer ofrecer una autonomía eléctrica pura y sin emisiones, y los conductores pueden elegir cuándo y cómo activar el uso de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. La batería del vehículo puede cargarse a través de un puerto de carga integrado en el paragolpes delantero izquierdo y se recarga automáticamente en movimiento mediante una tecnología de carga regenerativa que capta la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado.

###


Para más información, visite https://www.euroncap.com/

*Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo.

**Emisiones de CO2 híbridas enchufables de Ford Explorer desde 66 g/km, eficiencia de combustible desde 2.9 l/100 km (NEDC)


Los consumos de combustible/energía declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante, así como otros factores no técnicos, juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.


Desde el 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos están siendo homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, la WLTP ha comenzado a sustituir al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba saliente. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.


Sobre Ford Motor Company


Ford Motor Company
 es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 191.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.


Ford Europa
 es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 47.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 62.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 19 instalaciones de fabricación (12 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 7 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.


Contacto:

Cristina del Rey

Ford España

+34917145225

prensa@ford.com


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP