Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96
Carsten Isensee, presidente de Seat, ha hecho público en el día de hoy que el fabricante de vehículos español realizará una inversión de una suma total de hasta 5.000 millones de euros para la fabrica de Martorell, la cual pretenden que disponga de electrificación completa antes del 2025.
La electrificación esta a la orden del día, por lo que los fabricantes de vehículos se están sumando a la iniciativa. Seat se ha unido también a este nuevo desarrollo, ya que es una de las marcas más fuertes dentro del mercado de automóviles español. Volkswagen, fabricante madre del grupo al que pertenece Seat, anunció que destinaría un total de 60.000 millones de euros hasta el año 2024 enfocados a la electrificación y digitalización de su gama, además de desarrollar sus propios baterías.
Sin embargo, Seat aún quedaba pendiente de establecer un plan de electrificación, problema que ha quedado solucionado y que ha sido publicado en el día de hoy por el Presidente de la marca. Carsten Isensee, ha hecho público un comunicado en el cual la marca destinará un total de 5.000 millones de euros a cinco años para la planta de Martorell, situada en Barcelona, para así poder adaptar la fábrica a la investigación y desarrollo de los nuevos vehículos eléctricos.
Isensee, ha comentado que, ''así es como afrontamos el futuro para ser una compañía innovadora, eficiente y más fuerte. Nuestra intención es que Martorell fabrique coches eléctricos a partir de 2025, cuando su mercado se haya extendido’'.
Además, Seat establecerá un centro de desarrollo de software en las Ramblas de Barcelona bajo el nombre de Seat:Code y ofrecerá un puesto de trabajo a 150 desarrolladores.
Para finalizar, el Presidente de la marca ha querido agradecer las ayudas proporcionadas por el Gobierno para “dar un empujón” al sector del automóvil tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, sus palabras han sido: ''Para garantizar el futuro del automóvil en España, necesitamos la colaboración de la Administración central, autonómica y local, no podemos hacerlo solos’'.