Mucho dio que hablar el 911 Singer de ACS al más puro estilo Dakar, un Porsche totalmente adaptado para rallyes con un toque retro muy llamativo. Pues bien, Porsche parece que llevaba tiempo pensándolo, solo que los de ACS se les adelantaron en devolver el concepto de deportivo alto. Se han filtrado imágenes de ese posible nuevo 911 ‘Safari’, un prototipo algo distinto al actual 911 de la marca alemana.
El 911 es un coche que han sabido explotar, y lo siguen haciendo. El diseño y su rendimiento funcionan en el mercado, con modelos para circuitos, e incluso exclusivos. Pero puede que lo que les faltase fuera un 911 todoterreno, algo que no es tan simple como levantar la suspensión y reajustarlo.
Este prototipo fue cazado en octubre, luciendo una mayor altura que el actual 911, unos pasos de rueda ensanchados y paragolpes nuevo. De momento la marca no ha confirmado nada al respecto, y no sería la primera vez que hiciesen esto. Ya en 2012 pretendían lanzar este coche al mercado, concretamente el 911 Vision Safari, pero no terminaron de hacerlo. Si las filtraciones están en lo cierto, se estima que este Porsche 911 Safari salga a la luz en 2023. Quizás ahora que el mercado nunca antes había apostado tanto por los coches altos sea el mejor momento.