Si hace nada te acabo de hablar de las versiones especiales del Megane RS que Renault ha preparado para promocionar su participación en el Mundial de Fórmula 1 con los equipos Red Bull, Caterham, Lotus y Williams, ahora le toca el turno a otro vehículo que esta vez sí, se pondrá a la venta.
El Clio RS ha sido el elegido para dar vida a la versión que conmemora el título del equipo Red Bull en el Campeonato en 2011, bajo la denominación Clio RS Red Bull Racing RB7.
Dada la buena base de partida, esta edición limitada del Clio RS no aporta demasiadas diferencias respecto al modelo convencional, pero son suficientes para convertirlo en un juguete muy apetecible.
Por fuera recibe una decoración especial con una pintura negra con detalles en amarillo, techo con bandera a cuadros y llantas de 18 pulgadas también en negro. Mientras que por dentro encontramos unos fantásticos asientos Recaro y una placa identificativa numerada.
Tampoco faltan en este Clio los sensores de luz y lluvia, la tarjeta manos libres de entrada y arranque, el climatizador y el Monitor RS. Este último muestra datos en tiempo real como la aceleración de 0 a 100 Km/h y los tiempos por vuelta. Cosas en las que se agradecerá el montaje del chasis Cup, también de serie.
El motor sigue siendo el mismo cuatro cilindros atmosférico de 2.0 litros y 203 CV, con el que el 0 a 100 Km/h cae en 6,9 segundos y la velocidad máxima llega hasta los 225 Km/h.
A la venta en España, Francia, Suiza, Bélgica y Austria, el Clio RS Red Bull Racing RB7 se pondrá a la venta en Francia por 27.900 euros, precio que no debería variar mucho en el mercado español.
Sígueme en: @AntonioDomingz