ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Prueba Volkswagen Tiguan Ehybrid el SUV del día a día

La versión híbrida enchufable del SUV alemán es ideal para aquellas familias que buscan espacio y, sobre todo, calidades premium para su vida cotidiana.

15/11/2021 | Kevin Muñoz | Leído: 747

No hay quien la pare, la moda SUV lleva muchos años condicionando el sector de la automoción y parece que le queda cuerda para rato. Entre estos todos caminos que no tienen dicha capacidad, o al menos no han sido ideados de un inicio para ello, el Tiguan es una de las grandes bazas de Volkswagen.


Con un tamaño considerable respecto a la primera generación, en RevistaScratch hemos podido probar el nuevo Tiguan eHybrid, que cuenta con un motor de gasolina de 150 cv, el famoso TSI del Grupo VAG, al que se le añade un pequeño propulsor eléctrico que genera poco más de 100 cv y que te brinda la opción de rodar unos 50 km sin emitir gases.


Lo mejor
Sin duda es un Volkswagen y como tal hace honor a la historia de su marca con unos acabados de calidad, con plásticos nobles y de tacto agradable. La consola centra, siguiendo los estándares actuales, está dominada por una gran pantalla en la que podremos modificar mil y un parámetros de nuestro vehículo.


Tampoco se queda atrás la calidad de marcha de este SUV de tamaño considerable, que con su motor término se desenvuelve con soltura en todo tipo de circunstancias y se convierte en un come kilómetros incasables. Nosotros viajamos desde Barcelona hasta Vitoria y, la verdad, que el cansancio y fatiga no aparecieron. Un coche ideal para familias -nosotros viajamos con una bebé de siete meses y no se quejó en todo el trayecto-.


También buenos son sus consumos, con una media de 6 litros a los 100 km que se podría rebajar algo más en carretera si mantenemos siempre cargada las baterías eléctricas -en nuestro caso la última jornada lo hicimos sin este suplemento-.


Por mejorar
Si la habitabilidad del Tiguan eHybrid brilla, su maletero de 476 litros se queda un poco corto para aquellas familias numerosas que quieran disfrutar de unas vacaciones o escapada de fin de semana. Aunque no es pequeño, sus dimensiones son justas para el tipo de público objetivo que buscará en este SUV su coche de a diario.


Además se podría buscar un balance entre comodidad y lo blando que rueda de serie este coche. Cuando lo probamos por carreteras de montaña la verdad que el balanceo generado por su pesaje hacía no tener mucha confianza a la hora de apurar un poquito los límites establecidos.


Valoración: 8/10
Volkswagen no falla, sus productos suelen ser redondos, sin grandes incomodidades y con una gran pasión por la conducción y la comodidad. El nuevo VW Tiguan eHybrid es un excelente vehículo para las familias no numerosas, que puedan disfrutar de un auténtico SUV híbrido enchufable para sus jornadas cotidianas con unos consumos y calidades más que buenos. Eso sí, si queréis ahorraros unos eurillos, nunca estaría de más mirar sus primos hermanos como el Seat Ateca o el Skoda Karoq.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP