ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Prueba Toyota Aygo X: Pequeño pero matón

El nuevo vehículo japonés cuenta con unas carecterísticas ideales para su uso en grandes ciudades.

20/12/2022 | Kevin Muñoz | Leído: 1394

En un mercado del automóvil cada día más protagonizado por los SUV de todo tipo de segmentos, la llegada de pequeños utilitarios -aunque con un cierto aroma SUV- siempre es una buena noticia. Esta semana en RevistaScratch hemos podido probar a fondo el nuevo Toyota Aygo X.

Lo mejor
Con un diseño rompedor, con toques futuristas que recuerdan al C-HR, el pequeño Aygo X es la apuesta del fabricante nipón para aquel público que busque un coche de pequeñas dimensiones con el que disfrutar de una más que buena movilidad por ciudad.

Tiene todo lo que se le puede pedir a un coche utilitario, además de cinco puertas que ayudan a su habitabilidad en un espacio, lógicamente, reducido. Pero en el Aygo X parece que está todo pensado al milímetro, pudiendo ser fácilmente el típico “segundo coche” de familia para el uso diario, como prueba que estuve llevando a mi hija de año y medio y su voluptuosa silla de seguridad durante la semana de la prueba sin ningún problema.

Los acabados interiores son made in Toyota, es decir, de calidad media, duraderos y con toques de diseño sorprendentes donde se fusionan diferentes colores y tonalidades para darle un toque moderno a todo el conjunto. Además, la pantalla de infoentretenimiento es más que considerable y se conecta (Android Auto o Apple CarPlay) a vuestro móvil sin necesitar cable.

Por mejorar
La unidad probada era la tope de gama del Aygo X, un coche que se va hasta los 18.000 euros. No está fuera de la tendencia actual, pero nos sigue pareciendo increíble que un coche de tamaño reducido ideal para grandes urbes y un pequeño motor de 70 cv de potencia sin hibridación llegue a ese listón de precios.

La inflación está matando el mercado y prueba de ello, sobre nuestro criterio, es este vehículo que, eso sí, tiene una gama de acceso que empieza alrededor de los 14.000 euros y que, como venimos diciendo, es una gran opción para aquellos que busquen un coche nuevo y pequeño para circular entre calles.

Si que mejoraríamos la insonorización del habitáculo, ya que las revoluciones del motor entran muchísimo y llega a ser hasta molesto debido al cambio automático, que siempre lleva muy subido de vueltas el pequeño propulsor nipón.

Valoración: 6/10
¿Es un coche para todos los públicos? Obviamente no. ¿Es un buen coche para ciudad? Sin duda. Este nuevo Aygo X, que muestra una clara evolución respecto a su predecesor a nivel de diseño y acabados, es una gran apuesta para aquellas personas que vivan en grandes ciudades y que nunca -o casi nunca- vayan a intentar realizar un largo viaje por carretera con él. Pequeño pero matón y con el sello indiscutible de calidad de Toyota.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP