Twitter (@TheDDuran)
Pagani ha anunciado la llegada de un nuevo paquete dinámico para el Huayra Coupé, llamado ‘Paccheto Tempesta’, desarrollado en colaboración con el experto en chasis de renombre mundial Dallara. El precio de este paquete es de 160.000 euros además del precio del superdeportivo italiano.
Todo el chasis se ha trabajado de nuevo para mejorar el flujo de aire y dar una mejor respuesta de manejo, además de añadir un difusor trasero y un splitter delantero. La suspensión también ha sido modificada con amortiguadores Ohlins ajustables diseñados de manera específica para el Huayra – también las llantas son nuevas, de veinte pulgadas delante y veintiuna detrás.
El apartado mecánico no se retoca con este paquete, pero tampoco hace mucha falta teniendo un propulsor 6.0 V12 biturbo de origen AMG capaz de desarrollar 730 caballos de potencia en la versión básica y 789 en el Huayra BC. El sistema de escape, fabricado a mano en aluminio, no sólo pesa siete kilogramos en total (en lugar de los diez del sistema normal) sino que proporciona un sonido aún más exclusivo, más sonoro que el Huayra básico – en comparación con otros modelos como el clásico Zonda, el Huayra no destaca por tener un sonido ensordecedor.
Ahora bien, el precio de 160.000 euros no puede dejarse de lado, pues es el precio por el que McLaren ofrece el 540C o Porsche su 911 Turbo – de hecho casi se acerca al doble de lo que cuesta el 911 básico – sin dejar de ser un elemento opcional, no un coche en sí. Se puede escoger como elemento opcional o añadirlo a quienes ya tengan un Huayra Coupé.