Diseño atrevido y puro, tecnologías punta y mucho espacio flexible para el automovilismo diario y los viajes de vacaciones: todo esto caracteriza al nuevo Opel Grandland, así como al Opel Astra y al Astra Sports Tourer. Otro punto fuerte de Opel es el confort probado en largas distancias. De ello se asegura la típica puesta a punto del chasis de Opel del nuevo SUV tope de gama y de los superventas de la clase compacta, pero sobre todo de los asientos líderes en su clase. Ofrecen numerosas opciones de ajuste para el conductor y acompañante de todos los tamaños y estaturas, y lo combinan con detalles de confort, desde la calefacción de varios niveles del asiento hasta las funciones de masaje y ventilación. El lema: Siéntese, disfrute del viaje y vuelva a salir después de horas de manera relajada. No en vano, los asientos de Opel han sido reconocidos regularmente por sus cualidades ergonómicas por los expertos independientes de Aktion Gesunder Rücken e.V., y así aumentar la seguridad para todos los usuarios de la carretera al mismo tiempo.
Alivio para el cuerpo y la mente: Intelli-Seats en los nuevos Grandland y Frontera
El desarrollo de tecnologías innovadoras de asientos y su puesta a disposición de una amplia gama de clientes tiene una larga tradición en Opel. El último resultado son los nuevos asientos Intelli para el conductor y el acompañante, que son de serie en el nuevo Grandland y también están disponibles para el nuevo Opel Frontera, especialmente asequible. Se caracterizan por un hueco especial que recorre el centro del asiento, que se inspira en los sillines de las bicicletas de carreras y reduce la presión sobre el coxis. La característica ergonómica patentada Intelli-Seat garantiza un confort de conducción relajado incluso en viajes largos.
La calefacción de los asientos, que viene de serie en el Grandland ganador del 'Golden Steering Wheel 2024', transmite una sensación más agradable en los días fríos [1] . El soporte de muslos extensible, disponible opcionalmente, también aumenta la superficie del asiento y proporciona a los ocupantes con piernas largas un mayor contacto con el asiento. La sujeción óptima en la zona pélvica está respaldada por el soporte lumbar ajustable electroneumáticamente en altura y longitud. Los reposacabezas de cuatro posiciones aumentan la seguridad para el conductor y el pasajero delantero en el área de la cabeza y el cuello. Además, los desarrolladores no solo han pensado en la comodidad y la seguridad, sino también en la practicidad: por ejemplo, los asientos delanteros del Grandland tienen prácticos bolsillos para smartphone en la parte trasera.
Cómodo y ahorra recursos: fundas de asiento fabricadas con materiales reciclados
Al mismo tiempo, la fabricación y las características de los asientos no solo dan testimonio de alta calidad, sino que las fundas de los Intelli-Seats también están hechas de tejidos reciclados y, por lo tanto, sostenibles, teniendo en cuenta el enfoque "Greenovation" de Opel.
Esto también se aplica a los asientos deportivos activos ergonómicos del Opel Astra y el Astra Sports Tourer, que también están certificados por Aktion Gesunder Rücken e.V. Sus fundas están fabricadas con el nuevo monomaterial ReNewKnit™. Transmite el aspecto de alta calidad del ante. Cualquier sobrante puede reutilizarse inmediatamente. Otra ventaja, a diferencia de los materiales compuestos, es que el monomaterial no tiene que separarse para su reutilización o reciclaje. Es 100% reciclado y reciclable. Esto reduce la huella de CO2 y evita el desperdicio.
Gama alta con cuero Nappa: Intelli-Seat Pro en Grandland, asiento deportivo activo en Astra
Si quieres disfrutar de un confort de asiento aún mayor en los modelos Grandland y Astra, puedes optar por la tapicería de cuero Nappa, en el Astra en combinación con asientos deportivos activos ergonómicos y en el Grandland con el Intelli-Seat Pro de gama alta. Opel ha desarrollado aún más este asiento ergonómico y lo ha equipado con nuevas características de confort. Por primera vez en el Grandland, tiene cojines laterales ajustables. Los dos cojines de aire alojados en los bordes de los respaldos mejoran el soporte lateral y se pueden ajustar según las preferencias personales.
Además, los asientos Grandland y Astra con tapicería de cuero Nappa tienen en común un amplio abanico de posibilidades para aumentar aún más el bienestar. Entre ellas se encuentran, entre otras:
Además, muchas otras características, como el sistema de calidad del aire Intelli-Air 'Clean Cabin' en el Grandland, contribuyen a la máxima comodidad de viaje en los modelos Opel. Junto con los asientos Opel de alta calidad, garantizan una experiencia de conducción relajada y saludable.