ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Nuevo RENAULT CLIO: Jesús Presa, director de comunicación de Renault

El Renault Clio es un icono de Renault y llega ahora una renovada y tecnológica 5ª generación que sin duda va a dar mucho de qué hablar.

10/10/2019 | Preess | Leído: 459

Para conocerlo mejor, el Director de Comunicación de Renault nos explica con detalle lo más importante de nuevo Clio.


El Renault Clio llegó al mercado en 1990 y acumula más de quince millones de unidades vendidas en todo el mundo, de las cuales más de un millón han sido comercializadas en España. Un éxito con casi treinta años de trayectoria que se renueva ahora con un diseño exterior que evoluciona, nada de revolución en este aspecto, algo justificado ampliamente por su madurez y la aceptación del mercado. Eso sí, el diseño interior se replantea por completo para adaptarse a los nuevos tiempos apostando por la calidad y las tecnologías destinadas a facilitar el uso del coche y su entorno.


“Estamos ante un nuevo Clio, el Clío generación V que vamos a empezar a comercializar ya mismo”, comenta Jesús Presa. “Un Clío que presupone tres elementos clave: la evolución del diseño exterior, una revolución del diseño interior, y también una revolución e innovación tecnológica al más alto nivel”.


El Renault Clio es la punta de lanza del plan estratégico “Drive the Future” 2022 que gira en torno a tres pilares: la electrificación, por la que habrá hasta doce modelos eléctricos en su gama en ese año y el nuevo Clio será el primero de ellos con su motor E-TECH. La conectividad, todos los Renault serán vehículos conectados gracias a su nuevo sistema multimedia desarrollado por Renault-Nissan-Mitsubishi. Y coche autónomo, porque el Grupo Renault comercializará quince modelos con tecnologías de conducción autónoma y de nuevo el Clio será pionero en la integración de ayudas a la conducción autónoma. Además, el nuevo Clio ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma CMF-B que inaugura la nueva arquitectura eléctrica y electrónica del grupo para integrar las últimas evoluciones tecnológicas.


“En los últimos años y desde su lanzamiento, el Clío IV ha ido siempre incrementando sus ventas en el mercado. Tanto en Europa como en el mercado español las curvas son similares en este incremento de ventas, en contra de lo que se presupone, normalmente con un vehículo de segmento B o segmento C, que tiende a incrementar las ventas desde su lanzamiento para luego quedarse en una parte normal de la curva de ventas y en los últimos años de su vida decrecer en ventas. En el caso del Renault Clío IV la evolución ha sido espectacular porque ha tenido un incremento constante. ¿Qué significa esto? Pues, entre otras cosas, que el diseño gustaba mucho. Por eso hemos realizado una evolución al diseño. Un diseño que, por cierto y esto es muy importante, el 100 por 100 de las piezas que el cliente ve son nuevas. Un diseño continuista mucho más elaborado que permite desarrollar los tres conceptos”.


Mismo concepto, evolución de diseño y mucho más Clio

“El coche es un poco  más corto y menos ancho, pero tiene mucha mayor habitabilidad interior. Lo que se ha hecho es un gran trabajo con la nueva plataforma para meter el motor en el menor espacio posible y por tanto, se ha abierto mucho más hueco tanto para los pasajeros, especialmente para los pasajeros de las plazas traseras, que ganan dos centímetros y medio… dicho así parece poco, pero el que vuele habitualmente sabe lo que significan dos centímetros y medio más de espacio. También hemos logrado incrementar la parte del maletero para tener, hoy por hoy, seguramente el mejor maletero de su categoría”.


“La revolución que hemos hecho en el interior es a nivel cualitativo con materiales mucho más -soft-, más suaves al tacto y de mayor calidad real y percibida. Hemos metido mucha tecnología embarcada, lo que permite la máxima conectividad con elementos que dan una sensación permanente de lo que es la parte táctil del usuario y la parte visual del mismo, lo que permite mejorar mucho el aspecto interior. Por otra parte, para mí el punto más importante es la tecnología embarcada que lleva, una tecnología desarrollada en tres partes. Por un lado a la conectividad. Es un coche hiperconectado con lo que pasa en el entorno. Y va muy con nuestro público, porque el público de Clío IV es un público mucho más joven que la media del segmento, estamos de media cuatro años por debajo de la media. Y nuestro público joven demanda la conectividad al más alto nivel. El nuevo Clio es un vehículo que lleva doce ayudas a la conducción, ahora que están tan de moda las ayudas a la conducción después que la DGT haya decidido incorporarlas ya en algunos de los exámenes para los conductores noveles. Hay una tercera parte para mí también muy interesante,     que es la llegada de la conducción autónoma por un lado y la hibridación por otra parte. La conducción autónoma es en nivel dos SAE y por lo tanto pre-inaugura lo que es la conducción autónoma dentro de la marca Renault. Esto va a ser norma general. Lo vamos a ir incorporando poco a poco en todos los demás vehículos de la gama”.


Clio híbrido, 80 por ciento de uso en modo eléctrico

“La hibridación. Vamos a tener un vehículo híbrido en el mercado. Un híbrido que tiene dos particularidades: Una, que va a permitir a un ciudadano recorrer el ¡ochenta por ciento de su tiempo en modo eléctrico!, sean los kilómetros que sean, cuando está en entornos ciudadanos como Madrid o como Barcelona o grandes ciudades. El ochenta por ciento de los recorridos lo va a hacer en modo eléctrico gracias a la tecnología de Renault. Y luego, la segunda parte es que para conseguir ese ochenta por ciento de uso el arranque del moto y la salida siempre es en eléctrico, y por lo tanto esta es la gran novedad, partiendo de la base de que todo lo que es la tecnología eléctrica la hemos metido desde el primer momento pensando en que tenemos una gama de vehículos cero emisiones, de vehículos cien por cien eléctricos y hemos aprovechado la tecnología para incorporarla directamente sobre lo que es la electrificación, es decir, la hibridación de nuestros vehículos”.


“En el interior podemos ver que el salpicadero tiene forma de ola. Esta forma permite al usuario tener la tablet que hemos puesto en la parte central (la de mayor superficie de la categoría) orientada hacia el conductor. Otra novedad para nosotros como marca Renault es disponer de todas las teclas en forma de piano. Y sobre todo hay un elemento clave en la forma de ofrecer la información que va a estar en dos versiones: la versión pequeña, que es la que tenemos aquí y la versión cockpit que va a ser de diez pulgadas, inmensa, que va a permitir tener no solamente la información habitual del cuadro de mandos, también permite tener el navegador en el cuadro de mandos frontal. Hay otra cosa que me gusta mucho más allá de la calidad y es la capacidad de personalización de todos los interiores. Para completar el habitáculo hay un elemento muy interesante desde el punto de vista ergonómico para el usuario que es una palanca de cambios en una posición más alta, lo que permite una mejor manipulación de la misma, mayor agilidad y facilidad de uso”.


“El nuevo Renault Clio ya está disponible en los concesionarios. En el apartado comercial partimos de unos precios que van desde los 15.600 euros hasta un poco más de 21.000 euros para las ocho versiones que hemos comercializado por el momento. Poco a poco iremos incorporando otras versiones, una más económica que esos 15.600 euros iniciales que montará el motor de 75 CV de gasolina. Y más allá de todo esto, iremos incorporando nuevas tecnologías, y nuevos motores como la motorización híbrida E-Tech o el sistema -Highway & Traffic Jam Companionel-, lo que para Renault es la prefiguración de todo lo que va a ser la conducción autónoma. En este caso es nivel dos SAE”.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP