ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Mercedes-AMG ONE

El hiperdeportivo alemán, del que solo se van a fabricar 275 unidades, cuenta con más entregas para el próximo 2021

23/06/2020 | Jesús Serrano | Leído: 404

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

El Mercedes-AMG ONE, será el hiperdeportivo de calle de la firma alemana que contará con la tecnología aplicada en la Fórmula 1, además de incorporar un grupo motopropulsor basado en el utilizado por Hamilton en su monoplaza en el año 2015.

 

El AMG ONE comenzará a ser entregado el próximo 2021, tras haber detectado varios problemas técnicos en las pruebas efectuadas sobre la pista. Cabe destacar, que su fabricación se verá limitada a 275 unidades.


El superdeportivo de la marca de la estrella aún sigue en desarrollo y fase de pruebas, ya que la marca ha podido percibir diversos problemas basados en ajustes mecánicos que deberán solventar antes de que el vehículo salga a la carretera. En primer lugar, Mercedes hará especial hincapié en que el AMG ONE respete la normativa de emisiones, en segundo lugar, los ingenieros de la firma alemana se han encontrado con dificultades para ajustar el ralentí del motor a 1200 revoluciones por minuto, ya que en su estado original, esta mecánica asciende hasta 5000 revoluciones a ralentí.

 

Del Mercedes-AMG ONE solo se fabricarán 275 unidades, las cuales llegarán a los garajes de los más afortunados a partir del 2021.

 

El Aston Martin Valjyrie será un claro y directo rival para el AMG ONE, ya que el superdeportivo inglés apuesta por la última tecnología aerodinámica y por un propulsor V12 de 6.5 litros capaz de desarrollar 1.176 cv de origen Cosworth.


 

 

  • EXTERIOR: La versión definitiva que verá la luz el próximo 2021 aún no ha sido desvelada, pero las primeras imágenes del AMG ONE nos representan un superdeportivo con líneas agresivas y rectilíneas. En su frontal podemos encontrar un grupo óptico prácticamente triangular, lo que recalca una silueta muy aerodinámica y deportiva, que incorporará la última tecnología led. El paragolpes, incorpora grandes entradas de aire en color negro, además de un afilado splitter superior. El capó presenta unas salidas de aire de grandes dimensiones, que favorecerán al flujo aerodinámico frontal, también con un acabado negro idéntico al otorgado al de las entradas del paragolpes. El AMG ONE presenta un diseño lateral pronunciado, con una altura muy limitada en donde podemos presenciar líneas muy pronunciadas y unas grandes llantas de aleación. Las puertas con apertura en tipo de tijera han sido una completa novedad en el ONE. El AMG ONE no hace uso de aleta de tiburón en su parte superior, sin embargo, los ingenieros han empleado una toma de aire de dimensiones considerables de tipo F-Duct igual que las utilizadas en los monoplazas de la F1. La zaga presenta unos faros con diseño minimalista y de dimensiones reducidas, recogidos por diversas tomas de aire que harán función para refrigerar el motor. Tres salidas de escape sobresalen de la rejilla posterior, asignando carácter y deportividad. En su parte inferior, incluye un difusor, que completa el sistema de aerodinámica activa que se ha diseñado para el AMG ONE.


 

  • INTERIOR: El interior del Mercedes-AMG ONE destaca por su diseño minimalista y exento de lujos, pues la intención del fabricante, ha sido reducir el peso del habitáculo empleando en su totalidad fibra de carbono y haciendo uso de los elementos necesarios para una conducción propia de la competición. Su volante de diseño rectangular, está basado completamente en el empleado en los monoplazas de Fórmula 1, además la utilización de botones pasa a ser completamente mínima haciendo uso de dos pantallas digitales, una que realizará su función a modo de cuadro de mandos, y otra táctil que permitirá el ajuste de parámetros y la visualización sobre los datos del vehículo.


 
  • MECÁNICA: El AMG ONE montará un propulsor muy celebre dentro del mundo de la competición, se trata del incorporado en el monoplaza Mercedes-AMG W06 que se alzó con la victoria en el mundial de F1 en 2015. El propulsor se trata de un bloque V6 de 1.6 litros alimentado gracias a un turbocompresor capaz de rendir 750 caballos de potencia y una eficiencia térmica del 43%. Además del motor de combustión, el AMG ONE suma prestaciones a su V6 gracias a dos motores eléctricos situados en el eje delantero, otro en el cigueñal y un último que hace función de turbocompresor eléctrico. Todo ello suma una potencia total de 1000 caballos, ademas de ofrecer la posibilidad de circular en modo eléctrico. Las prestaciones del Mercedes-AMG ONE ascienden con una velocidad punta de hasta 354 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 2,5 segundos.
  • PRECIO: Las 275 unidades que se fabricarán del AMG ONE tendrán un precio de 2,7 millones de dólares cada una, unos 2,4 millones de euros dentro de la Unión Europea. Para poder poseer un Mercedes-AMG ONE, los compradores han debido superar una serie de requisitos, entre los que se incluyen, poseer un Mercedes-Benz con anterioridad y además, acreditar el uso de este hiperdeportivo de forma activa sin fines especulativos.

 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP