Tan solo han pasado 2 años desde que Mazda presentase su nuevo 6, una berlina de 4,87 metros de largo que seduce a primera vista. En tan poco tiempo y con un diseño tan bueno, no hay nada que tocar referente a su aspecto, pero si ha habido lugar para actualizar su equipamiento, que es lo que Mazda acaba de hacer en su renovación.
El nuevo Mazda6 aglutina ahora sus sistemas de seguridad en el i-ActiveSense, en el que se integra el aviso por cambio involuntario de carril, la alerta por colisión al salir marcha atrás y el detector de obstáculos frontales y en el ángulo muerto. También posee un detector de fatiga y los faros pueden ser full LED.
Otro cambio importante en el equipo viene con el MZD Connect, el sistema multimedia con servicios conectados que no solo estrena software, también hardware con una pantalla de 7 pulgadas (antes era de 5”). Esta nueva pantalla trae un rediseño del salpicadero y la consola, en un interior en el que se mejoran materiales y terminaciones. Otras incorporaciones son el Head-up Display y el freno de mano eléctrico.
Además sus ocupantes podrán disfrutar de un rodar más placentero, no solo por la mejora visual y técnica del habitáculo, sino por la mejor insonorización que este posee ahora y por una revisión de la suspensión que ha buscado hacerla más confortable.
La gama de motores compuesta por los gasolina 2.0 SkyActiv-G de 145 y 165 CV, el 2.5 SkyActiv-G de 192 CV y los diesel 2.2 SkyActiv-D de 150 y 175 CV, no sufre cambios. Salvo por la posibilidad de asociar los motores diesel al nuevo sistema de tracción total. La caja de cambios podrá seguir siendo manual (SkyActiv-MT) o automática (SkyActiv-Drive).
Como ya he dicho al principio, el fantástico aspecto del Mazda6 y su corta vida, hacían innecesaria una renovación visual. Esta se ha solventado con una nueva iluminación diurna por LED en sus faros, pequeños cambios en parrilla y paragolpes, y pilotos LED. Nuevas llantas de hasta 19 pulgadas y dos nuevos tonos de gris para la carrocería, son el resto de cambios.
La llegada de este renovado Mazda6 se producirá en la primavera de 2015.