Las presentaciones de algunos modelos no se producen de forma completa, y aunque podemos verlos por dentro y por fuera, nos quedamos con las ganas de conocer su técnica. Es lo que sucedió con el nuevo Mazda2, un coche que ya pudimos ver este verano, pero del que nos faltaba mucha información.
Ahora ya sabemos que este esbelto urbano que luce el lenguaje de diseño Kodo, que tanto nos ha gustado en otros modelos como el 3, mide 4,06 metros de largo por 1,70 m de ancho y 1,50 m de alto. Prácticamente las mismas dimensiones que por ejemplo, un SEAT Ibiza, aunque el 2 tiene algo más de batalla, con sus 2,57 metros.
Para su construcción Mazda ha aplicado su tecnología SkyActiv-Body, empleando una cantidad significativamente mayor de aceros de alta y ultra alta resistencia respecto al anterior modelo. Algo con lo que se mejora su seguridad sin aumentar su peso, que en la versión más liviana es de apenas 970 kg.
Otra cosa de vital importancia que faltaba por conocer, era su gama de motores. Esta estará compuesta por el gasolina 1.5 SkyActiv-G con potencias de 75, 90 y 115 CV, y consumos de 4,7, 4,5 y 4,9 l/100 km. En diesel tenemos al 1.5 SkyActiv-D de 105 CV, que consigue un consumo de tan solo 3,4 l/100 km.
Todos ellos estarán asociados a cajas de cambio manuales, que en los motores gasolina menos potentes tendrán 5 velocidades, y en el de 115 CV y en el diesel contarán con 6 marchas. Para el gasolina de 90 CV se ofrece además la posibilidad de contar con un cambio manual de 6 relaciones, que implica un aumento del consumo medio a 4,8 litros.
En el interior de limpios trazos del Mazda2 destaca la inclusión de un Head-up Display, así como el sistema MZD Connect. Otro elemento con el que todavía no cuentan todos sus rivales, es el detector de objetos en el ángulo muerto.
El nuevo Mazda2 se presentará en el nuevo Mazda Space de Barcelona el próximo mes de noviembre, momento a partir del cual deberían conocerse sus precios.