Teníamos ganas de conocer el nuevo Mazda 6, y los japoneses lo estaban explotando con una serie de teaser poco o nada reveladores que empezaban a aburrir. Por eso de golpe y porrazo se han dejado de tonterías para mostrarnos las primeras imágenes con el coche entero al descubierto.
Afortunadamente y no como en otros casos, el 6 se parece mucho al Takeri, el concept que iba a servirle de inspiración. Y vaya si le ha servido. A diferencia de otras marcas que apuestan últimamente por las líneas rectas y las superficies planas, Mazda sigue confiando en las curvas y los rasgos voluptuosos. Un tipo de diseño que a la larga puede cansar antes, pero que en los primeros momentos impresiona.
Lo mires por donde lo mires los nuevos rasgos de familia estrenados por el CX-5, como ópticas, pilotos, parrilla y pasos de rueda, están ahí. Es lo que Mazda define como el diseño Kodo, y ya estamos deseando que se extienda por el resto de la familia.
Además de diseño el nuevo 6 compartirá con el SUV la tecnología denominada Skyactive, que incide en motores, cajas de cambio y sistemas de recuperación de energía, para conseguir reducir sustancialmente los consumos de sus motores gasolina y diesel.
En septiembre lo conoceremos por completo en el Salón de Paris.