Twitter (@TheDDuran)
Mazda ha presentado dos versiones especiales de su MX-5 para el SEMA Show de Las Vegas, que tendrá lugar entre los días uno y cuatro de noviembre. Estos modelos son el Speedster – una versión aún más aligerada – y el RF Kuro, dos prototipos que encierran dos visiones partiendo del modelo estrella de la marca.
En primer lugar, el Speedster ya fue mostrado en 2015, pero a lo largo de 2016 ha logrado aligerarse aún más, rebajándose en 45 kilogramos – su peso con respecto al MX-5 de producción es 159 kilogramos menor, según el medio Top Gear. El peso de este modelo sin luna delantera es inferior a una tonelada, manteniendo un motor de prestaciones más que respetables.
Por otro lado, el RF Kuro se basa en el hardtop de techo fijo, teniendo como detalles característicos las llantas de diecisiete pulgadas Rays, neumáticos de 215 y suspensión de competición: en concreto, del MX-5 que se utiliza en carreras monomarca. Por tanto, se trata de un modelo más rígido que permite una conducción aún más deportiva que el MX-5 habitual.