Tras haber pasado por mejores y peores momentos, Maserati ha cumplido la mágica cifra de 100 años. Para celebrarlo ya nos mostraron en el Salón de Ginebra al Alfieri, pero una edad tan señalada bien se merece también una edición especial conmemorativa.
Por eso acaban de presentar los GranTurismo MC y GranCabrio MC Centennial Edition, dos versiones especiales que aportan un plus de exclusividad a los ya detallistas MC. La limitada paleta de colores de los MC se completa ahora con nuevas pinturas tricapa exclusivas entre las que se encuentran el Rosso Magma y el Blu Inchiostro. Las llantas, disponibles con los diseño MC y Trofeo, están disponibles en 2 acabados y lucen en su centro el logo del medallón del centenario.
Por dentro se estrena nueva decoración que va a juego con el color exterior, con una tira de color en el contorno de los asientos y las alfombrillas, que contrasta con el color de estos. La fibra de carbono, ya presente en algunos elementos exteriores, se repite en las molduras interiores y en el armazón de los asientos delanteros.
El motor V8 atmosférico de 4.7 litros de los GranTurismo y GranCabrio sigue dando en esta versión su máximo potencial, con 460 CV. Asociado al cambio robotizado MC Race Shift de 6 velocidades, extrae lo mejor de sí para lanzar a los Centennial Edition hasta los 303 km/h de velocidad máxima. La frenada queda garantizada por los frenos Brembo carbocerámicos.
El lanzamiento de estas dos versiones conmemorativas se producirá el próximo mes de julio de este 2014.