81 son las victorias que ha conseguido Lotus en la Fórmula 1, desde la primera lograda en Mónaco en 1960, hasta la última de Kimi Raikkonen en Australia en 2013. Y para sacar provecho de la historia que poseen, acaban de presentar el Exige LF1, una edición especial limitada a 81 unidades para conmemorar cada una de esas victorias.
Basado en el Exige S, comparte su motor V6 de 3.5 litros con 350 CV y 400 Nm colocado detrás de los pasajeros, que es capaz de lanzar al Lotus hasta los 274 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Mecánicamente no ha sido necesario aplicar mejoras,
Dinámicamente tampoco hay nada nuevo, pues las llantas de magnesio de 17 pulgadas delante y 18 detrás y el gran alerón fijo, ya eran parte del coche. Lo que se ha hecho es equipar de serie el opcional Race Pack, que incluye frenos de alto rendimiento, neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo y el sistema Dynamic Performance Management.
Para justificar su condición de serie especial, lo que se ha hecho ha sido trabajar en su aspecto. El color negro de su carrocería se contrasta con tintes rojos y dorados, como en los E22 del equipo de F1. Y no solo por fuera, por dentro también se usa esa combinación de colores. Una placa de fibra de carbono con el número de la unidad, reafirma su condición de serie limitada.
A falta de más elementos exclusivos en el propio coche, la compra de cada uno se complementará con una visita a la fábrica de Lotus y otra a la sede del equipo de F1, además de una réplica a escala 1:2 del casco de Romain Grosjean.