ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Lotus en el Salón de Frankfurt: Evora GTE, Elise SC y dos modelos nuevos más

Lotus nos tiene acostumbrados a una de cal y otra de arena. Ahora toca un puñado de buenas novedades y noticias de cara al Salón de Frankfurt

01/09/2011 | Guille García Alfonsín | Leído: 3573

En la muestra alemana el fabricante de Hethel, que por cierto, acaba de confirmar la integración en su consejo de administración de Gordon Murray, el diseñador del McLaren F1 y de muchos coches de carreras de los de Woking, nos mostrará cuatro coches nuevos.

Dos de ellos ya los conocemos, más o menos. El primero es el Evora GTE, que pasará de prototipo a versión de calle sin un solo cambio. Recuerda, se trata de una versión del Evora equipada con el V6 de carreras desarrollado por Cosworth a partir del V6 Toyota de serie, y llevado hasta 440 caballos. Su carrocería está aditada con complementos pensados por Mansory y puestos a punto en el túnel de viento. Cuenta con cambio secuencial y es radical a la par que funcional. Una especie de 911 GT3 RS.

La segunda sorpresa es el Elise SC, una versión que sustituye al Elise S, y que cuenta con un motor de origen Toyota sobrealimentado, con 1,8 litros y 220 caballos de potencia, del que todavía no hemos visto una sola foto.

Y las otras dos novedades son secretos que, gracias a nuestros contactos con la marca británica tenemos meridianamente claros.

El primero será el nuevo Exige, equipado con una carrocería más alargada, ancha, racing... Con el V6 del Evora también potenciado, y diseñado casi sin compromisos para convertirse en un temible deportivo extremo.

El segundo será "un coche de carreras para una categoría en la que Lotus hace años que no toma parte". Eso es obvio: será el coche carreras-cliente que Lotus está preparando para los rallyes, y del que ya te hablamos hace meses.

Y es que Lotus estuvo ya implicada en su día con los Talbot Sunbeam Lotus en el mundillo de los tramos, y ahora quiere volver con un coche específicamente pensado para machacar en los rallyes de asfalto. Seguro que en nuestro nacional encuentra clientes interesados.

¿Con ganas de conocer las novedades? Te contaremos todo desde Frankfurt en dos semanas.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP