El Evora GTE Road Car Concept es la versión de calle del GTE de Le Mans que Lotus construyó este año a partir del Evora GT4 para correr en Le Mans, conservando el V6 de origen Toyota y 3,6 litros llevado hasta 420 caballos de la mano de Cosworth.
Lo suyo sería conseguir éxitos con el coche de carreras y tenerlo bien preparado antes de presentar la versión de calle, pero en Hethel no quieren esperar, y en el inminente Pebble Beach de este fin de semana mostrarán este prototipo que, es verdad, nos tiene locos y enamorados.
Y es que más allá de los extraños planes publicitarios de Dany Bahar (que se merecen artículo a parte), el Evora GTE es la respuesta perfecta de la mano de Lotus al 911 GT3 RS. El Lotus de serie cuenta con uno de los mejores chasis del mercado, y su tacto de dirección enamora al instante.
Cuando llegue al mercado será caro (más de 130.000€ seguramente) y contará con versiones carreras-cliente que podrían a su vez derivar en una monomarca y en una versión GT3, lo que mejoraría el panorama.
Pero por lo pronto esperaremos a contentarnos con la versión "de serie" en Pebble Beach, de la que te traeremos fotos el finde.