Twitter (@TheDDuran)
Lotus ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el Exige Sport 350 Roadster, la versión descapotable del modelo que ya apareció durante el pasado 2015. Fiel a su eterna idea de ahorrar el máximo de peso posible, la versión descapotable ha sido sometida al mismo tratamiento de aligeramiento de masa que el coupé meses atrás.
El motor 3.5 V6 de la marca británica no es ninguna novedad, ya que el punto fuerte de Lotus nunca ha sido la potencia. Aún así, es capaz de hacer el 0 a 100 en 3,7 segundos – cifras similares a las de los Porsche 911 GT3 según Top Gear – y alcanzar 250 kilómetros por hora.
La clave del Exige, como en la gran mayoría de creaciones de la marca de Hethel, está en los 1.085 kilogramos de peso. La ausencia de techo ya supone diez kilogramos menos, mientras que el uso de llantas de aleación, uso de fibra de carbono y baterías de ión litio son otros treinta kilogramos menos para la báscula de este deportivo descapotable.
Además de la caja de cambios manual de seis marchas de serie, Lotus ofrece una opción automática. No obstante, el funcionamiento y la precisión de la manual hace que sea la mejor de las dos posibilidades – Top Gear llega a asegurar que se trata de una de las mejores cajas de cambios en todo el mundo – además de ofrecer al conductor una visión directa de su mecanismo de aluminio en acción.
El precio del descapotable también está algo por encima de la versión coupé, habiéndose estimado en unos 72.900 euros sin contar con los extras. Las opciones de equipamiento incluyen también diferentes medidas para rebajar peso en el que ya de por sí es uno de los deportivos más livianos del mercado.