Después de haber conocido todos los detalles sobre los nuevos fortwo y forfour de Smart, ahora hermanos muy cercanos, tan solo nos faltaba por saber qué precio tendrían en nuestro país y cuáles serían los elementos de equipamiento de cada acabado. Información que acaba de ser revelada por la marca.
Los primeros motores que equiparán estos nuevos habitantes de las ciudades serán los tricilíndricos gasolina de 71 y 90 CV, pero de momento solo se han revelado los precios del menos potente, que llegará al mercado en noviembre. Estos son:
Smart fortwo 71: 11.800 €
Smart forfour 71: 12.500 €
Para conocer los precios de las versiones equipadas con el motor de 90 CV, habrá que esperar hasta finales de septiembre.
La gama se estructurará en cuatro niveles, con un modelo básico al que podrán sumarse los acabados passion, prime o proxy. Esa versión básica contará de serie con llantas de 15 pulgadas, luces diurnas LED, asistente de viento lateral, limitador de velocidad, display monocromo LCD en el cuadro, elevalunas eléctricos delanteros y el paquete Cool&Audio (que incluye climatizador y Bluetooth).
Por 430 euros más accedemos ya al nivel de equipamiento passion, en el que tenemos interior bicolor, pantalla TFT a color en el cuadro, volante multifunción de 3 radios en cuero, consola central con cajón y posavasos doble, luz en el maletero, espejos de cortesía en los parasoles (con luz el del acompañante) y portagafas.
El acabado prime cuesta ya 1.490 euros, que se justifican añadiendo asientos de cuero calefactados, detector de cambio involuntario de carril y llantas de 15 pulgadas con diseño de 5 radios dobles pintadas en negro.
En el escalón más alto se encuentra el acabado proxy (2.210 euros). Este se caracteriza por tener un carácter más deportivo reflejado en nuevos pedales y colas de escape, llantas de 16 pulgadas y tren de rodaje deportivo con altura rebajada 10 mm. Además pinta de blanco los retrovisores, la parrilla y la célula Tridion (de color negro en el resto de acabados), y equipa el techo panorámico.
Entre los opcionales seguirán estando elementos como el sistema de sonido JBL (555 euros), la cámara de marcha atrás (350 euros) y la caja automática de doble embrague con 6 velocidades (980 euros).