Si hace unas semanas celebrábamos el Salón de Tokyo, ahora tenemos que empezar a prepararnos para el siguiente gran evento del automóvil en el país, el Tokyo Auto Salón. Esta feria que se celebrará los próximos 13-15 de enero en la ciudad japonesa está orientada al tuning y los accesorios, y en ella estarán representadas tanto las marcas, de forma oficial, como los más prestigiosos preparadores.
Los primeros que nos han avanzado cuáles serán sus modelos de cara al evento han sido los representantes de Mazda, dejándonos ver los 10 vehículos que llevarán. Entre ellos hay una gran variedad, que va desde un Mazda CX-5 de serie (se nota que están en pleno lanzamiento del modelo), continúa por algunos Mazda 2 y 3, sigue por un par de monovolúmenes y termina por donde más nos gusta, con un par de MX-5 y un RX-8.
Tanto uno de los Mazda 2 como el 3 lucen unos discretos kits de carrocería con llantas BBS, que consiguen un digno resultado para aquél que no quiere adentrarse profundamente en el mundo del tuning pero si busca ser diferente.
Yendo un poco más allá están tanto el RX-8 como el MX-5 de color verde, que montan también nuevas llantas BBS además de frenos Brembo y nuevas suspensiones. Y desmarcándose un poco del resto queda el otro MX-5, que directamente viene pintado y con las especificaciones NR-A Spec de competición empleadas en una carrera de resistencia de 4 horas que se organiza cada año para los medios.
Esta es la discreta y realista oferta con la que Mazda se presentará al Tokyo Auto Salón de 2012, veremos si el resto de fabricantes siguen su camino o se decantan por modelos más radicales.
Sígueme en: @AntonioDomingz