Mientras el resto de urbanos lanzan sus nuevas generaciones, el Fiat Punto sigue al pie del cañón con leves restylings y cambios de nombre (Grande Punto, Punto Evo, Punto a secas de nuevo…). Lo que obliga a sus primos de Abarth a estrujarse la sesera para seguir sacando jugo a la veterana montura. Y lo cierto es que lo hacen bastante bien.
Una vez más en forma de edición especial, Abarth lanza en España el Punto Scorpione. Un coche que puede resultarte familiar, pues es prácticamente idéntico al Punto Supersport que nos presentaron hace unos meses. De hecho comparte prácticamente todo con este, desde su decoración exterior hasta su motor 1.4 MultiAir de 180 CV. Las prestaciones evidentemente también son las mismas, velocidad máxima de 216 Km/h y aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,5 segundos.
El equipamiento también es similar, pero el Scorpione monta ya de serie las llantas de 18 pulgadas en lugar de las de 17”. Aunque los asientos deportivos Sabelt y las pinzas de freno rojas o amarillas también son compartidos.
Lo que sí es nuevo en el Scorpione es la amortiguación de frecuencia selectiva FSD. Los amortiguadores suministrados por Koni incorporan una válvula que regula el paso de aceite en función de las irregularidades del terreno. Así sin necesidad de más elementos, la válvula se encarga de suavizar o endurecer el amortiguador según las condiciones del firme en cada momento.
Limitada a 199 unidades, esta edición estará disponible en el mercado español por un precio de 25.300 euros.