Bugatti va a continuar con esa costumbre que han cogido como habitual cuando debía ser solo algo excepcional, y ha anunciado un nuevo plan que contempla la llegada de 6 nuevas ediciones especiales del Veyron durante los próximos 12 meses.
El programa se llama Les Legéndes de Bugatti, y tomando como excusa el homenajear precisamente a eso, a sus leyendas, se van a crear 6 ediciones únicas. Todas se harán sobre los Veyron Grand Sport Vitesse, la versión de 1.200 CV del descapotable más rápido del mundo (tiene la marca en 408,84 km/h), que al parecer debe estar teniendo problemas para terminar de colocar la producción. De momento no se sabe cuántas unidades se harán de cada edición, salvo de la primera.
Esta inicial será el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Legénde Jean-Pierre Wimille, en honor al piloto de mismo nombre que ganó con la marca las 24 de Le Mans en 1937 y 1939. Como ocurre siempre con las ediciones especiales de los Veyron, los cambios se limitan a tapizados y colores de la carrocería, ya que la estudiada aerodinámica del coche no admite desvaríos tuneros. Los tonos azules, similares a los del coche pilotado por Wimille, son los que recubren al Veyron.
Esta ‘leyenda’ se presentará el mes que viene en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, lugar donde intentará colocar alguna de las 3 unidades que se van a fabricar. Es una leyenda de Bugatti sí, pero tampoco hay que apresurarse en su compra, pues durante los próximos meses aun veremos 5 más.